Los referentes del PRO bonaerense se volvieron a reunir ayer, en Lanús, donde discutieron una posible estrategia ante la posibilidad que Axel Kicillof decida desdoblar la elección en la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro tuvo la presencia de los cuatro precandidatos a gobernador, el local Néstor Grindetti, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Javier Iguacel, cómo una muestra de cercanía a nivel bonaerense que no tienen los referentes nacionales.
Junto a Jefes Comunales y legisladores de cada sector que hoy están disputando la interna partidaria, la reunión se dio a sabiendas que no iba a salir una resolución en la estrategia electoral que dependerá de las negociaciones de los candidatos presidenciales.
En ese marco, si analizaron los rumores que circulan por la Plata ante la posibilidad que Axel Kicillof desdoble la elección provincial. La discusión se anula en la decisión del Gobernador de no convocar a la elección general y sólo las PASO.
«Entendemos que eso es un símbolo de debilidad del oficialismo que pretende especular con la elección de los bonaerenses según le convenga a su interna nacional», dejaron trascender al terminar la reunión.
Además, se discutió el «alto costo que implicaría elegir de manera directa los cargos de 43 parlamentarios del Mercosur que solo tienen una función consultiva en momentos en que tenemos al 42% de los argentinos bajo de línea de la pobreza».
Los otros dos puntos tuvieron que ver con la situación de inseguridad en la provincia, tema álgido de las últimas semanas, y ratificaron la necesidad de tener «candidatos competitivos» en los 17 distritos que Gobierna el PRO, un eufemismo para volver a exigir que los Intendentes no tengan internas para su reelección.
Del encuentro también participaron, los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Gral Pueyrredón)! el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Adrián Urreli y los legisladores bonaerenses Alex Campbell y Florencia Retamozo, entre otros.
Comments 1