Zona Sur Bs. As. Argentina, 14 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Esto no es una corrida, es una operación cambiaria manejada por fines políticos”

El economista Fabián Medina, apuntó contra quienes generaron la suba del dólar y confió en que los próximos días “pegue la vuelta”, y retroceda.

28 abril, 2023
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Devaluación
Share on FacebookShare on Twitter

“Hoy (martes) vamos a tener un día otra vez movido, si no es el último es el ante último, esto no es una corrida sino una operación cambiaria manejada por fines políticos. Nos enteramos que hubo una sociedad de bolsa que generó una parte del revuelo, junto con otras. La vuelta puede ser a 410 o 415, 420, tenes que ajustar las medidas para que siga bajando posteriormente”, estimó el economista Fabián Medina en diálogo con El Termómetro.

En ese marco, explicó que “la corrida es cuando ves que se va todo al demonio y sale la gente alocada a comprar, una operación es cuando se va con fines específicos y actores directos como Max Capital con el supuesto error de su empleado. Pero hay otras sociedades que también manejan el mercado cambiario y que se están mirando”

Sin embargo, para Medina, en las próximas 48 horas la subida del dólar terminará y “pegará la vuelta”, yendo a una baja. En esa línea, aseguró que la suba no debería generar remarcación de precios, pero que acurre en algunos casos. “El precio del blue te da en la cabeza y nos hace poner neuróticos a todos”, afirmó.

Pero el economista, marcó también “errores del gobierno” que produjeron el aumento del dólar, por ejemplo, con el dólar agro: “Error del gobierno fue con el dólar agro, no haber puesto cotas, o topes, por ejemplo, a aquel que exporte hasta 750 mil dólares, porque al pequeño productor lo tenes que cuidar y es el 80 por ciento del cambio, si exportas más de mil toneladas es otra cosa, ya no sos un pequeño productor, hay excedentes que van y lo cambian en el blue”.

“El gobierno es el primero que esta consciente de los altos niveles de inflación, a partir de ahí la gente no quiere más que le mientan, que le digan que lo vamos a solucionar en cinco minutos, que le digan que la inflación es por emisión, en el mundo hay inflación por emisión, pero en este país es inflación por expectativa, por las dudas. La inflación por emisión en nuestro caso es mínima”, afirmó.

También consideró que el gobierno tiene margen de maniobra mostrando niveles de producción y de actividad económica, y destacó los anuncios respecto de la garrafa social para más de un millón doscientos mil hogares, anuncios para Pymes y micro Pymes. “Hoy tenes una economía encendida y funcionando en todo el país, con altísimos niveles de inflación, pero hubo momentos con niveles altos de inflación, con altos niveles de desocupación y la economía desquiciada. Se puede salir, siempre se puede salir, el que apunta a cuanto peor mejor es mezquindad política”.

“Creo que si el gobierno toma acciones acertadas podés corregir el rumbo. Si enderezamos un poquito el rumbo se puede mejorar la situación, que no es que ganemos todos 300 mil pesos, es que la inflación baje. Que los precios aumenten menos, si podés hacer eso, con paritarias y aumentos en el sector informal, no es lo mismo pero podes darle un poquito más de tranquilidad a la gente”, cerró.

Tags: dólarEconomíaFabián Medina
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Ante inflación descontrolada, ATE le pide a Mayra que adelante las cuotas de los aumentos

Mas noticias

El PRO busca estrategias ante los rumores de desdoblamiento en la Provincia

Noticias relacionadas

Emergencia universitaria
|Entrevistas

Emergencia universitaria: “Renuncian dos docentes por semana y bajó la matrícula”

14 mayo, 2025
225
Elecciones en CABA: “Se define quién va a liderar el antiperonismo”
|Entrevistas

Elecciones en CABA: “Se define quién va a liderar el antiperonismo”

13 mayo, 2025
12
Imputabilidad
|Entrevistas

Baja de edad de imputabilidad: “No se les ocurre otra cosa que criminalizar a los menores”

9 mayo, 2025
14
Mas noticias
El PRO busca estrategias ante los rumores de desdoblamiento en la Provincia

El PRO busca estrategias ante los rumores de desdoblamiento en la Provincia

El Concejo aprobó la suspensión de trámites de habilitación comercial por 90 días

El Concejo aprobó la suspensión de trámites de habilitación comercial por 90 días

HCD: Furia de vecinos que denunciaron que la Municipalidad les quería «robar» su terreno

Santilli mete la cuña en una herida de Ferraresi

Comments 1

  1. Pingback: “Esto no es una corrida, es una operación cambiaria manejada por fines políticos” – Flipr

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Gray

Gray se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de Nación

14 mayo, 2025
UNLZ

Hallaron un joven colgado frente a la UNLZ

14 mayo, 2025
HCD Quilmes

Con críticas libertarias el HCD aprobó la rendición de cuentas de Quilmes

13 mayo, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por