Por tercera vez un fiscal se excusa de poder seguir investigando la causa por el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. La Fiscalía General deberá volver a sortear para determinar quien se hará cargo de la nueva investigación.
Ayer se confirmó que titular de la UFI N° 3, doctor Martín Conde, se excusó de continuar con la investigación por el caso de los jóvenes que desaparecieron en Florencio Varela el 8 de diciembre, y en el que uno de ellos fue encontrado muerto.
Según publicó el portal Data Judicial, en el texto que el fiscal le envió al juez de Garantías señala: “vengo a excusarme de seguir en la presente investigación”. El escrito hace referencia a una denuncia presentada en su contra en la Procuración bonaerense por “retardo de justicia”.
Es el tercer fiscal en abandonar la causa, previamente lo hicieron Mariana Dongiovanni, Barbara Velasco, quien se encontraba de feria cuando la primera se excusó. La familia del fallecido Morello reclama que se deje al fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui como responsable de las actuaciones judiciales (estuvo a cargo en parte de la feria judicial de enero); con tal motivo hoy marcharán hoy a la fiscalía de Florencio Varela.
El caso
Lucas Escalante (26) fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello (18) para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.
El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del pasado 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.
En tales circunstancias fueron detenidos los Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.
En una filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.
En este contexto, el Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas.