Zona Sur Bs. As. Argentina, 12 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Massa es el candidato inevitable del oficialismo”

Así lo señaló el analista y consultor político Lucas Romero quien además afirmó que hoy Juntos por el Cambio tiene más chance de ganar las elecciones.

14 enero, 2023
en |Entrevistas
Reading Time: 3 mins read
A A
0
“Massa es el candidato inevitable del oficialismo”
Share on FacebookShare on Twitter

El analista político y director de Synopsis Consultores dialogó con El Termómetro y consideró que el ministro de Economía Sergio Massa «es el candidato inevitable del oficialismo», aunque recalcó que Juntos por el Cambio es el espacio que hoy tiene chances de ganar las elecciones a nivel nacional.

“Frente a los desafíos, sobre todo económicos, a veces cuesta creer la cantidad de aspirantes a candidatos a presidente tanto del oficialismo cómo de la oposición a más de 5 meses de la definición de las candidaturas”, afirmó y subrayó que “la oferta define la naturaleza de la competencia”.

En ese sentido, sostuvo que “hay falta de una estrategia inteligente por parte de los espacios para el conjunto de los intereses de esos espacios” y que “eso ocurre por la ausencia de liderazgo, cuando hay liderazgo ese es el que delimita una estrategia inteligente para el global, el conjunto y no se observa este nivel de disputa interna”.

Además, consideró que “cuando uno mira lo que los actores ven de la escena electoral, da la sensación mirando números que es muy difícil que un espacio pueda ganar en primera vuelta, ninguno pasaría el 45 ni la diferencia de 10 puntos”, por lo cual “habría segunda vuelta y esto complica más el proceso”.

“Juntos por el Cambio tiene una luz de ventaja en comparación al resto en esa segunda vuelta, sea contra el FdT qué es lo más probable o contra Milei, y es muy posible que gane la elección nacional. Ven que el que gana la interna va a ganar lo nacional, y esto complica el escenario porque vale más mostrar las diferencias y por eso hay un descenso en el espacio opositor”.

Asimismo, aclaró que no ve “un panorama en tres tercios”, aunque “Milei está por encima del 15 y por debajo de 20, lo que lo convierte en un competidor en escena y hace que estemos lejos de esa competencia bimodal de 2019”.

“El que está parado en el centro es competitivo contra cualquiera de los dos extremos y hoy JxC está en el medio y ese posicionamiento de centro lo hace el más competitivo. Además, cuando uno escucha al oficialismo y a Milei parecen estar más decididos a cuestionar y pegarle a Larreta y esto no es anecdótico. Ese centro va a tener que definir una oferta, es lo más complejo porque las diferencias que están expresando son muy profundas en algunos temas y no es lo mismo Larreta que Bullrich”, subrayó.

En cuanto al oficialismo, señaló que “hoy da la sensación que nadie le puede hacer sombra a Massa, porque si endereza la economía va a ser el candidato y él puede posicionarse en el centro”. En esa línea, añadió: “Massa es el candidato inevitable porque si le va bien pese a estar condicionado, logrando un descenso de la inflación que transmita que el proceso de desinflación está en marcha, es inevitable que sea él quien se posicione”.

Respecto del panorama provincial, marcó que “es difícil pensar que kicillof no sea el candidato en la provincia” y que “el piso de cerca de 40 puntos en el territorio bonaerense le pone un desafío a la oposición”.

“Hay que ver qué candidato pone Milei en la provincia. La elección está abierta y va a depender mucho de la dinámica nacional, si al gobierno le va bien económicamente, eso va a reforzar la provincia, si le va mal hay altas chances de que la oposición pueda ganar en la provincia”, concluyó Romero.

Tags: Analista polìticoHoracio Rodríguez LarretaJavier MileiLucas RomeroSergio Massa
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Santilli volvió a Varela con críticas a las obras en el distrito

Mas noticias

Con un Congreso trabado, diputados piden consensos para poder sesionar

Noticias relacionadas

Myriam Bregman
|Entrevistas

La Izquierda lanza comités de apoyo a Myriam Bregman

12 junio, 2026
19
universidades
Avellaneda

Acuerdo con universidades: “Es mejor que nada, pero no es todo lo que pedíamos”

11 junio, 2026
11
Fondos Municipales
|Actualidad

Fondos Municipales: “Si el gobernador quiere cambiar la bicameral, que vete la ley”

11 junio, 2026
24
Mas noticias
Con un Congreso trabado, diputados piden consensos para poder sesionar

Con un Congreso trabado, diputados piden consensos para poder sesionar

Mussi y Tolosa Paz recorrieron puntos de validación de datos de Potenciar Trabajo

Mussi y Tolosa Paz recorrieron puntos de validación de datos de Potenciar Trabajo

Grindetti fue a buscar el «modelo Duhalde» para la Provincia

Grindetti fue a buscar el "modelo Duhalde" para la Provincia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Myriam Bregman

La Izquierda lanza comités de apoyo a Myriam Bregman

12 junio, 2026
Indio Solari

El debate en el HCD Avellaneda giró en torno al “Indio” Solari y AySA

12 junio, 2026
Gray

Gray participó del acto de normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Regional

12 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por