Diego Santilli parece haber elegido a Florencio Varela como uno de sus distritos predilectos de la tercera sección (el otro, claramente es Avellaneda). En su primera visita del año electoral, el Diputado Nacional se reunió con vecinos y compartió en sus redes sociales quejas por las obras que realiza el Municipio en distintos barrios.
«Las ‘obras’ de la ruta 53 que mágicamente se reanudaron las hoy después de estar paradas 6 meses», con esa leyenda compartió Santilli una historia en su cuenta de Instagram charlando con vecinas de la zona. Implícitamente acusa al Municipio de tener los trabajos parados, pero además, junto al ex concejal acusa a la comuna de desoír los reclamos de los lugareños: «La realidad es que los vecinos no tienen la ruta terminada porque la obra se activa y se desactiva todo el tiempo, que cuando llueve esto es un barrial, que no hay luces y que ya ocurrieron dos accidentes por esta intermitencia», sostuvo el ex candidato a intendente.
«Los varelenses estamos cansados de las excusas, de las postergaciones. Queremos que las obras empiecen y se terminen en tiempo y forma, vivir dignamente y dejar de rogarles por todo, porque un Varela mejor es nuestro derecho y vamos a luchar por eso», agregó Alaniz.
Asimismo, apuntaron contra la obra del bajo nivel de Zeballos, en la que una vecina reclama que «lo hicieron para que pasen los colectivos y ahora el 178 se desvía y no pasa por acá».
Los referentes de Juntos terminaron la recorrida el centro del distrito dialogando con comerciantes y una reunión con dirigentes del PRO en el café lúdico Beermanía.
«Hace 32 años que nos gobiernan los mismos, que no van más al barrio, que no se ocupan ni preocupan por los vecinos, que no dan la cara para decir ‘esto puedo hacerlo y esto no'», dijo Santilli a los presentes y, haciendo referencia a Alaniz, cerró: «este año tenemos la oportunidad de tener un intendente joven, con actitud, que tenga ganas y vocación de ir resolviendo los problemas con un buen equipo».