La última semana del año será una semana cargada políticamente para el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Entre actividades de gestión y políticas se cerrará el año para dar comienzo al año electoral en un esquema complejo para el Frente de Todos. La reaparición de Cristina Kirchner, Kicillof entre la gestión y la política, intendentes con la CGT y el Frente Renovador ordenando la tropa.
La semana comenzará este lunes con el lanzamiento del Operativo Sol por parte del gobernador de la provincial, Axel Kicillof, quién estará en Mar del Plata, acompañado por gran parte de su gabinete, pero especialmente del ministro de Seguridad, Sergio Berni. Pero el miércoles el gobernador volverá a la costa atlántica, en ese caso a Mar de Ajó, donde lanzará la temporada de verano 2023, donde la gobernación bonaerense podrá todos los fierros como puntapié inicial de la campaña.
El martes llegará el turno de la presentación de Cristina Kirchner en Avellaneda, acompañando al intendente Jorge Ferraresi en la inauguración del Polideportivo Diego Armando Maradona en Villa Corina. Será la primera aparición en una actividad de la vicepresidenta luego de ser condenada por la causa vialidad.
El jueves, el gobernador tendrá su actividad política. Estará encabezando una nueva mateada en una plaza, estaba vez en la ciudad de La Plata, específicamente en la plaza Islas Malvinas. Este tipo de encuentros fueron el sello de la campaña de Kicillof en 2019, y que fue continuando durante sus años de gobernador, principalmente en el interior de la provincia.
El viernes llegaría el turno del Frente Renovador. Aunque aún no está confirmado el encuentro, Sergio Massa, tiene previsto reunir a su propia en lugar aún a confirmar para hacer un balance de la gestión de su sector y dar un mensaje de cierre de año y de cara al próximo que estará cruzado por la elección.
Finalmente, es posible que esta semana los intendentes e intendentas de la Primera y Tercera secciones electorales tengan un encuentro con la cúpula de la CGT. Los jefes comunales vienen reuniéndose de forma itinerante cada quince días aproximadamente, buscando mostrar músculo político de cara a la discusión por la estrategia electoral y el armado de las listas.




















