En la previa del acto de este martes, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, planteó la posibilidad que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sea candidata el año que viene, en caso de una necesidad del peronismo, Aún así planteó que el Frente de Todos «hará un debate interno» y en caso que haya otro aspirante a pelear por una presidencial «tiene que contener el proceder ideológico del FdT».
El Mandatario brindó una entrevista a la agencia nacional de noticias, TELAM, en la que se refirió al acto de mañana, el fallo de la Corte Suprema sobre los fondos de Coparticipación a CABA, y el futuro del peronismo.
En ese contexto, consultado por la posibilidad de un «operativo clamor» que empuje a la Vicepresidenta a ser candidata presidencial el año que viene, Ferraresi fue cauteloso: «Construir desde lo político es lo que Cristina más reclama. Ella dijo ‘Voy a hacer lo que tenga que hacer’ y cuando llegue el momento se verá. Sí es importante, pero no fundamental, no definitorio. Sí que el espacio contenga las medidas de Gobierno a los que nos toque gobernar. Y así, los candidatos tendrán que estar a la altura de toma de decisiones».
«Por eso habrá un debate interno del FdT en los próximos meses. Si Cristina tiene que ser candidata tendrá que serlo, porque lo importante es que en 2023 el FdT siga siendo gobierno», agregó.
Asimismo trató de definir al perfil de quien represente al oficialismo en las próximas elecciones: «El candidato nacional tiene que contener el proceder ideológico del FdT. No importa el nombre. El candidato que esté preparado para pelear ideológicamente siempre está bien. Que sea uno de los nuestros, con convicciones, que mantenga el espíritu de representar lo que hay que representar».
Y sin especulaciones, se alineó detrás de la renovación del Gobernación en la Provincia, aunque pidió primarias para «ordenar» y dejó abierta la puerta al desdoblamiento de las elecciones bonaerenses.
«El debate provincia de Buenos Aires es ordenar con una primaria. El gobernador Axel Kicillof es el mejor exponente. Esas PASO hay que trabajarlas, con todos los espacios, de manera ordenada. Algunas provincias lo resolvieron desdoblando elecciones. En Buenos Aires hay que ordenar para determinar el mecanismo el año próximo. Yo iré de candidato a intendente de Avellaneda», adelantó en algo que nadie dudaba que sucedería en el distrito.