La alegría por la tercera copa del mundo continúa y en un contexto económico y social complicado las figuras de la selección aparecen como refrentes. Tanto así que una encuesta asegura que Lionel Messi podría ganarle las próximas elecciones presidenciales a figuras como Cristina Fernandez Kirchner, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei.
El último estudio del año de la consultora Opinión Pública de Jorge Giacobbe fue un especial post mundial que buscó medir la aceptación de los jugadores de la Scaloneta en la sociedad argentina.
Según la encuesta un 43,7 por ciento de los consultados estarán dispuestos a votar a Messi como presidente. Y un 17,5 por ciento lo puso en duda.
Conocido por sus nubes de palabra, el 10 de la selección generó «Alegría», «Admiración», «Orgullo» y «Felicidad», entre los hinchas, tras coronarse Campeón del Mundo.
No es el único. Al técnico del plantel, Lionel Scaloni, lo describieron como «Genio», «Humilde», «Trabajador» e «inteligente», entre otras. Mientras que una enorme mayoría de los consultados eligió a Julián Álvarez como el próximo «Messi» de la selección.
Una de las dudas habituales era si el mundial iba a poder influir o no en el voto de cara al año electoral. En este caso, la gran mayoría de quienes participaron de la encuesta (93,3) aseguraron que el resultado no cambia su voto, aunque un 5 por ciento se inclina por cambiar y acompañar al oficialismo. No queda explicada la razón de esa decisión. Lamentablemente también quedó expuesto el escepticismos de la gente a que la victoria genere una unidad nacional que pueda saltar la grieta en la política.
Con su alta intención de voto y en un panorama bastante desperdigado, según la última encuesta de Giacobbe, Messi podría ser presidente y hasta le ganaría una elección a Cristina (Kirchner) y a (Mauricio) Macri. En la última pregunta del estudio que tomó unos 2500 casos a través de dispositivos móviles, el 36, 7 por ciento estaría dispuesto a votar al capitán de la selección como presidente en las próximas elecciones. Más atrás quedarían Javier Milei (12 por ciento); CFK (11,3); Patricia Bullrich (8,8) y Mauricio Macri (6,9).