La diputada nacional del Frente de Todos, María Rosa Martínez, en diálogo con El Termómetro, se sumó al grupo de dirigentes peronistas que impulsan una masiva movilización en respaldo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras la acusación del fiscal en la causa de Vialidad en Santa Cruz. Además, destacó el desembarco del sindicalista Walter Correa al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
En primer término la diputada se refirió a las movilizaciones en la puerta de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta: “La marcha en la Ciudad fue evidente, pública y televisada, cuando se difundió la noticia de que a Cristina se le impedía expresarse en el juicio generó que un grupo de odiadores seriales que van a todos lados a expresar su odio se instalara en la puerta de la casa de Cristina, ahí no hubo un llamado de una organización ni nada de eso, espontáneamente la gente fue. En esa circunstancia la policía de la Ciudad aparece tratando de separar pero pone la hostilidad, el gas pimienta, en la gente que llegaba a proteger esa casa contra el grupo minúsculo que quería agredir. No es justo, no está bien. No fue una actitud de disuadir sino de reprimir”.
Para Martínez, “lo que viene pasando está generando un clima de movilización espontaneo de custodia de la figura de Cristina, que es custodiar al peronismo y a nosotros mismos”. Consultada sobre la posibilidad de que se organiza una movilización masiva reconoció que se está discutiendo y que espera que “se dé”. “Me parece que hace falta para poner blanco sobre negro para terminar con tantas operaciones”.
En ese marco, consideró que “a partir de las PASO de 2021 la oposición pretendió gobernar, por lo menos en la Cámara de Diputados de la Nación, hay una hostilidad manifiesta en un deseo fuertemente destituyente”. “Esperemos que no suba el nivel de tensión. Se va tirando leña al fuego, pero yo creo en nuestro pueblo, nuestra ciudadanía y en nosotros mismos, este clima les conviene a ellos, han tratado de fomentarlo desde una manera sistemática, lo hacen desde las PASO. Tendremos paciencia, el pueblo tiene paciencia, le tuvimos paciencia durante todos los intentos de avallasamientos de derechos y lo seguiremos teniendo. Creo que las razones, en el pueblo, en la justicia social y lo que queremos es vivir en paz, con más justicia, con mas redistribución, con trabajo, y creo que tenemos que lograrlo, soy optimista”, aseguró.
Finalmente, la legisladora se refirió a la asunción de Correa en el gabinete provincial: “Sin duda el escenario es complejo pero es una gran satisfacción que un compañero sindicalista ocupe la cartera de trabajo. Comprende y ha trabajado el tema laboral y productivo, integró durante el macrismo un espacio de la Corriente Federal de la producción y el trabajo, ayer en su discurso decía dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Va a ser un custodio de los derechos de los trabajadores, pero también para apoyar el crecimiento de la industria. Va a tener una visión interesante de desarrollo productivo de la provincia, es un excelente compañero, a mi me alegró muchísimo su ingreso al gabinete de la provincia de Buenos Aires”. Además, agregó que en la relación con los gremios estatales va a colaborar la posibilidad de “comprender demandas y limitaciones” lo que genera un “diálogo serio”.