El diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, alertó por los recortes anunciados por el Ministerio de Economía de la Nación, en distintas áreas del Gobierno y puso el ojo en la situación del área de Habitat y Desarrollo Territorial, donde hubo una quita de 50 mil millones de pesos en presupuesto.
«Mientras los grandes medios de comunicación de ambos lados de la grieta hablan 24 horas de este tema, el gobierno aplicó un enorme recorte de 50 mil millones de pesos en el área de desarrollo territorial y hábitat que ataca la puesta en pie de viviendas populares, cuando más de 2 millones de bonaerenses no tienen acceso a ellas» aseveró el dirigente del Partido Obrero.
En ese marco, recordó el proyecto que presentaron días atrás en la legislatura bonaerense por una Ley por Tierra y Vivienda: «Planteamos que se elabore un banco de tierras destinado al loteo social, y que se ponga en marcha un plan de construcción de un millón de viviendas populares financiado por impuestos progresivos al gran capital. Proponemos que estas viviendas se financien con créditos que se encuentren en relación directa con los ingresos de las familias».
«Levantamos el reclamo por la urbanización urgente de las barriadas mediante un plan de obra publica controlado y dirigido por comisiones de vecinos de cada barrio elegidos de forma democrática. Desde ya, exigimos la suspensión de todos los desalojos contra las familias que ocupan tierras” continuó el diputado provincial», agregó.
Así el Legislador criticó a Sergio Massa: «Este programa en defensa de la vivienda y por la urbanización barrial es opuesto al ajuste del super ministro Massa y de todo el gobierno. Lo podemos imponer con la organización independiente de los trabajadores y la movilización popular».