Tres meses después de dejar la Secretaría de Comercio interior, en medio de la interna del Gobierno por el manejo de la economía, Robeto Feletti volvió a ser elegido como Secretario Administrativo del Senador de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupaba antes de saltar a Nación. Ayer, en la primera sesión de la Cámara alta en semanas, la vicegobernadora, Verónica Magario le tomó juramento.
El Senado volvió a sesionar de manera ordinaria en la jornada de ayer, en la que se aprobó la designación del nuevo secretario administrativo de la Cámara, Roberto Feletti, luego de que el cuerpo acepte la renuncia del saliente Martín Di Bella. Magario, le tomó juramento y lo saludo. Cabe recordar que el secretario fue funcionario en la Matanza cuando la Vicegobernadora era intendenta.
Además, la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley que establece un marco legal para el desarrollo del Turismo Rural. La iniciativa se giró a la Cámara de Diputado. Busca reactivar las economías regionales, diversificar la oferta turística, generar empleo y oportunidades en el interior.
Por otro lado, el Poder Ejecutivo deberá crear el “Programa Provincial de Turismo Rural” con el fin de apoyar el desarrollo integral y sustentable de los sectores rurales; y el “Registro de prestadores de servicios de Turismo Rural” que funcionará como base de datos centralizada de los emprendimientos que brinden actividades relacionadas.
Cabe destacar que, el Senado también ley un proyecto que establece la capacitación obligatoria en Promoción del Buen Trato de Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; así como la adhesión a la ley nacional 27.674, que crea el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer.
Asimismo, se declaró ciudadano ilustre post mortem de la Provincia al ex ministro de Transporte de la Nacion y ex intendente de Junín, Mario Meoni, por su destacada trayectoria política.