El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) le confirmó a El Termómetro que el próximo viernes 29 se realizará en el municipio una marcha de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), tras no llegar a un acuerdo paritario.
Cómo informó este medio, el gremio y el ejecutivo local tuvieron varias charlas con propuestas de un lado y del otro pero sin llegar a un acuerdo en el monto del aumento del salario de los trabajadores de la comuna.
El objetivo del sindicato era un 50 por ciento de aumento más la incorporación al salario básico de un extra que se cobra todos los meses. El ejecutivo lo rechazó y propuso distintos montos en distintos tramos hasta llegar a una oferta de un 10,5 por ciento en abril y otro 10 por ciento en agosto.
Esta última oferta fue rechazada por el gremio y existe la posibilidad de que en los próximos días el gobierno local firme este aumento de forma unilateral.
Tras el último ofrecimiento, el gremio tuvo una reunión y decidieron realizar una marcha hacia el municipio. La misma estará acompañada por Fesimubo, federación encabezada por Rubén Cholo García y una de las dos grandes federaciones de municipales de la Provincia.
La relación entre el intendente, Fernando Gray, y el sindicato tuvo sus idas y vueltas y hasta se firmó un acuerdo apoyado por la federación del Cholo García, pero en esta ocasión no se llegó a buen puerto con las negociaciones y como consecuencia se espera una importante repercusión en la puerta del Palacio Municipal el próximo viernes.