Grindetti cerró la paritaria por decreto y dio un aumento del 40 por ciento

Tras algunos días de negociación que no llegaron a buen puerto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decidió cerrar la paritaria municipal por decreto y brindó un 40 por ciento de aumento para los salarios de los trabajadores a pagar en 4 cuotas.

El 2021 había cerrado con reclamos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, que conduce Miguel Pedelhez, que habían logrado abrir las negociaciones para este año a principios de enero. Con la dilación de las negociaciones salariales en Nación y Provincia, la local también se corrió.

Finalmente, luego de una serie de encuentros y sin llegar a un acuerdo con el STML, pero si con el Sindicato de Empleados municipales de Susana Chazarreta, Grindetti dio por cerrada la paritaria.

El aumento será de un 40 por ciento de aumento, que se abonará distribuido en cuatro tramos: el 10% retroactivo al mes de Febrero, 5% en Mayo, 7% en Agosto y un 18% en el mes de Noviembre. Más,  un compromiso de revisión de la pauta salarial para el mes de septiembre.

El Sindicato de Pedelhez emitió un comunicado de “rotundo rechazo” a la propuesta del oficialismo, asegurando que no cumple con las medidas de inflación planteadas para el año, a pesar que es la misma pauta que toma el Gobierno Nacional.

En parte de su histórica pelea interna, Pedelhez asegura que “un sindicato con minoría absoluta de afiliados avala este escuelo incremento a la baja”, en referencia a Susana Chazarreta.

El comunicado:

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*