La senadora Lorena Petrovich había quedado fuera de foco después que una ex empleada la denunciara por haberle pagado para que cuide a su hijo con un contrato del Senado bonaerense. Tras alejarse se la conducción de Néstor Grindetti, la legisladora encontró una nueva terminal política, Patricia Bullrich.
Luego de algunos meses de silencio y perfil bajo, Petrovich reapareció en la escena política de la mano de Patricia Bullrich, a quién acompañó en su recorrida por EXPOAGRO, junto a Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, y los legisladores Juan Pablo Allan y Florencia Retamoso.
Hoy con @PatoBullrich y @JavierJiguacel visitamos @Expoagrocom. El #CampoArgentino es el gran motor de nuestra economía, debemos bajar impuestos para que puedan invertir y dejarlos producir e innovar más. Es el único camino. pic.twitter.com/uv8t9wH5XO
— Lorena Petrovich (@PetrovichLorena) March 9, 2022
Es la primera actividad política de alto perfil desde la denuncia que la saco del foco en la tercera. Cabe recordar que intentó construir políticamente en Quilmes, sin embargo, a la hora del cierre de la listas el supuesto lugar que le iban a dar en la nómina de concejales locales terminó siendo para el sector de Jorge Macri, en un acuerdo macro. Allí se terminó de partir la relación con el Jefe del PRO en la región Néstor Grindetti. El último capitulo de la novela se vio en enero, cuando el Jefe Comunal desplazó a Carlos Ortíz, marido de la senadora, de la secretaría de Desarrollo Urbano.
En lo que algunos dentro de Juntos llaman «pescar en la pecera», Bullrich, en su afán de construcción política pensando en una candidatura presidencial ( o en la Provincia) para 2023 ha sumado varios actores sueltos dentro del PRO, que perdieron su terminal política o necesitaban una espalda mayor. Así comenzó a reclutar dirigentes y la llegada de Petrovich amplía su representación en la Legislatura bonaerense.