Más cambios en el gabinete: Grindetti desplazó a Ortíz de obras públicas

En el marco de una serie de cambios en el gabinete que el Intendente anunciará las próximas semanas, y tras la creación de nuevas áreas en el Ejecutivo municipal aprobadas por el Concejo Deliberante en diciembre pasado, Néstor Grindetti desplazó de la secretaría de Desarrollo Urbano a Carlos Ortíz. Hay críticas al desempeño del funcionario los últimos dos años. Si bien no está confirmado el nombre, para ocupar ese cargo buscan a un integrante del equipo del equipo de Daniel Chaín, el ex ministro del área en CABA durante la gestión de Mauricio Macri.

Con la vuelta del peronismo al Gobierno, tanto en Nación como en Provincia, los recursos que le llegan a Lanús, un distrito opositor flaquearon enormemente los últimos dos años. Esto se vio reflejado en una merma importante en la cantidad de obras en la calle, una marca que tuvo el primer mando de Cambiemos en Lanús. Con los resultados de la última elección sobre la mesa y un crecimiento del Frente de Todos local, el Jefe Comunal busca relanzar la gestión, pasando a un trabajo más territorial y de cercanía. En ese marco se da la creación de la secretaría de Coordinación Gubernamental y el nuevo sistema de delegaciones municipales.

Molesto por su desempeño en el último año, el Jefe Comunal tomó la decisión de desplazar de su cargo al secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortíz, quien estaba en la gestión desde 2018, quien venía de la gestión municipal de Martiniano Molina en Quilmes. Según confiaron a El Termómetro, la elección del quilmeño en su momento tuvo que ver con la posibilidad de ampliar la red de agua potable y cloacas con un plan municipal, la especialidad del funcionario, ingeniero de la UTN. Sin embargo, su llegada coincidió con los últimos dos años de macrismo y una reducción de fondos para grandes obras.

Para los últimos dos años de su segundo periodo, Grindetti decidió cambiar la dinámica de trabajo y focalizar los recursos a los que accederá la comuna en mejorar el distrito en materia urbanística.

Hay un trasfondo político inesquivable. Ortíz es el esposo de la senadora provincial Lorena Petrovich, quién se había enfrentado al Intendente de Lanús tras su escándalo público en el que se conoció que le pagaba a una empleada para cuidar a su hijo con un contrato de la Legislatura. Hoy, tras un distanciamiento, la relación es de paz y la Senado vuelve a responder al Jefe del PRO de la Tercera. Sin embargo, según aclaran en el círculo de Grindetti esa fue “la gota que rebalsó el vaso” para la salida de Ortiz. Sin embargo, cabe destacar, que el quilmeño podría queda vinculado en la faz política con el espacio.

Sin un nombre definido, El Termómetro pudo saber que el Ejecutivo municipal buscará el reemplazo dentro del equipo de Daniel Chaín, ex ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, entre 2011 – 2015, ex compañero y amigo personal de Grindetti.

Chaín asesora a varios dirigentes del PRO en materia urbanística y había estado en el distrito para presentar el programa Lanús 2030, en 2019.

Además de la salida de Ortíz, se esperan más cambios en el Gabinete. Uno de los rumores fuertes que corren por la Municipalidad es que Diego Kravetz dejaría la secretaria de Seguridad y se dedicaría con exclusividad a la Jefatura de Gabinete y la gestión territorial. Por lo que se sabe, el propio Kravetz estaba buscando a la persona adecuada para el puesto.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*