Zona Sur Bs. As. Argentina, 21 de abril
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Lanús: Con el anuncio de nuevas obras, Julián Álvarez abrió las sesiones ordinarias

El jefe comunal además criticó la falta de recursos por parte de Nación y pidió por la libertad de Cristina Fernández.

11 marzo, 2026
en Lanús, |Actualidad
Reading Time: 4 mins read
A A
0
Lanús
Share on FacebookShare on Twitter

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezó este martes la apertura de sesiones del HCD con un discurso en el que repasó lo realizado por su gestión en los primeros dos años y donde anticipó los objetivos de los que siguen. También pidió por la libertad de Cristina Fernández y criticó la falta de recursos del gobierno nacional.

Dentro del recinto estuvieron los ediles, funcionarios, periodistas y trabajadores de la comuna, mientras que el grueso del público estuvo afuera donde había parlantes y una pantalla. Uno de los primeros temas que tocó el jefe comunal fue el pedido de justicia por el fotógrafo Pablo Grillo, quién señaló que fue “víctima del odio más profundo, de la violencia ejercida por el Estado”.

Luego hizo un resumen de los primeros años de su gestión y recalcó que “el primer año el foco estuvo puesto en sacar el municipio a la calle con una gestión de cercanía” y “auditar y controlar los servicios tercerizados para mejorar y ahorrar dinero”. Aseguró que eso les permitió “una eficiencia de recursos para poner en marcha el plan de obras con recursos municipales”.

“Con el gobierno de Javier Milei no hay obra pública, pero nosotros decidimos llevar adelante el plan de obras. El gobierno nacional se empeña en todo lo contrario y le exigimos al presidente que deje de desfinanciar a los municipios y ahogar a las familias argentinas”, subrayó y destacó que llegaron al 100 por ciento de cobertura del barrido cuándo en la gestión anterior era del 60.

Otro punto en el que puso el foco es en la disputa por el Puerto Dock Sud: “En nuestra ciudad hay muchos galpones y los camiones rompen nuestras calles. Cuándo comenzó la gestión comuniqué que íbamos a ocupar un lugar en el directorio y lo hicimos. Iniciamos una demanda demostrando la degradación que provocan los camiones en nuestro distrito. Estamos de acuerdo con la ampliación del puerto y la Justicia nos dio la razón admitiendo la cautelar que presentamos (que frenó la obra). El 39 por ciento de los camiones que pasan por el municipio son de Exolgan y la obra aumentará el volumen”.

“Es una política de estado que tienen la obligación de sostener quienes me sucedan en este lugar. Queremos dejar de ser la ciudad del bache, nos rompen la ciudad, por eso hicimos una red de tránsito pesado”, añadió y explicó que los fondos que exige es para arreglar esas calles.

Julián Álvarez continuó con el repaso de la gestión donde destacó la renovación de la estación, el ordenamiento de los manteros, los polideportivos de Chingolo y Caraza, la puesta a punto del parque central Las Colonias, las mejoras y entrega de material a 174 clubes de la ciudad y la farmacia municipal que les permite “mayor autonomía y que no falten insumos en las salitas”. También ponderó la suma de 16 ambulancias, que ninguna escuela sufrió cortes de gas, el sistema de alimentación municipal para las escuelas y comedores y la triplicación de las patrullas de la seguridad local más la compra de 29 patrulleros para la Bonaerense y la creación del anillo digital.

El futuro de Lanús

Luego el intendente se refirió a lo que espera para este año y el próximo y subrayó que incrementarán la inversión para el plan de pavimentación y de luminarias. También que se pondrá en valor el lado Este de la estación de Lanús y repararán el bajo vía incluyendo la rampa.

En esa línea afirmó que comenzarán la construcción de un nuevo polideportivo municipal en La Maquinita, un centro de salud mental orientado a mujeres y un centro de zoonosis en Villa Jardín. Sobre esto valoró el creado por la gestión de Néstor Grindetti en Monte Chingolo. Otro punto que resaltó fue la creación de la primera secundaria municipal Bilingüe. “Grindetti me manifestó que la primaria bilingüe fue la mejor obra de su gestión. Debemos continuar ese trabajo para que los chicos que egresan tengan su secundaria. Es muy importante que los argentinos nos pongamos de acuerdo con políticas básicas”, recalcó.

Asimismo adelantó que crearán una nueva patrulla de apoyo policial con nuevo equipamiento que tendrá un efectivo municipal con uno de la Policía, más la nueva escuela de formación seguridad municipal y un nuevo cuerpo de agentes motorizados.

“El insulto sobre la memoria de Néstor o el festejo por la situación de Cristina es la expresión del odio visceral de aquellos actores que nos miraron con desprecio a los lanusenses. Todo el pueblo debe pedir por la libertad de Cristina Fernández”, cerró Julián.

Cómo dato de color, cuándo el intendente se fue del HCD, una persona que sostenía que era trabajador municipal de Lanús empezó a gritarle por “cobrar 400 mil pesos” y se retiró cuando se fue el jefe comunal.

Tags: Apertura de sesionesHCD LanúsJulián AlvarezLanús
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Tenso inicio de sesiones en el HCD de Quilmes

Mas noticias

Rumbo 2027: El road trip peronista de Otermín por la provincia

Noticias relacionadas

Colegio de Abogados
Berazategui

Basalo tendrá rival en la elección del Colegio de Abogados

21 abril, 2026
5
Mieri
Quilmes

Mieri anunció la construcción de un paseo cultural y deportivo en Don Bosco

21 abril, 2026
5
Álvarez Otermín
Lanús

Álvarez y Otermín presentaron obras en conjunto

20 abril, 2026
17
Mas noticias
Otermín

Rumbo 2027: El road trip peronista de Otermín por la provincia

Julián Álvarez

Julián Álvarez: “Nunca se hicieron en Lanús tantas obras sin el apoyo del gobierno nacional y provincial”

Salud

Kreplak y Otermín abrieron el Pre Congreso de Salud provincial en Lomas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Colegio de Abogados

Basalo tendrá rival en la elección del Colegio de Abogados

21 abril, 2026
Mieri

Mieri anunció la construcción de un paseo cultural y deportivo en Don Bosco

21 abril, 2026
Álvarez Otermín

Álvarez y Otermín presentaron obras en conjunto

20 abril, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por