Tras encabezar la apertura de sesiones, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, dialogó con la prensa y se explayó sobre el presente del municipio, el pedido por el Puerto de Dock Sud y el futuro del peronismo para volver a ganar a nivel nacional.
El jefe comunal se refirió a la gestión local ante la falta de fondos de Nación pero también de Provincia: “Tenemos un municipio ordenado, por eso necesitamos una gestión eficiente por eso hicimos las obras que hicimos. Nunca un municipio de Lanús sin apoyo del gobierno nacional y provincial pudo hacer tantas obras como hicimos nosotros y sabemos que vamos a poder generar un ciclo de la misma envergadura económica”.
Consultado por El Termómetro por el fallo que le dio la razón respecto del Puerto de Dock Sud, sostuvo que “la sentencia de la cámara de apelaciones en lo civil dice que hay verosimilitud en la presentación y le pidieron una serie de informes al Puerto para determinar si ellos están estudiando el impacto sobre las calles de Lanús”.
Lanús: Con el anuncio de nuevas obras, Julián Álvarez abrió las sesiones ordinarias
“Nosotros lo pudimos determinar mediante una pericia, es bastante obvio el daño que hacen en las calles y sin perjudicar a nadie queremos un fondo compensatorio por la actividad enorme económica del puerto para arreglar la red de tránsito pesado”, añadió y sostuvo que “Jorge Ferraresi no es el responsable de las empresas del puerto” y que con el intendente de Avellaneda “no hay ningún inconveniente”. “El cobra las tasas de seguridad e higiene a las empresa, nuestro reclamo ni siquiera es al consorcio sino a las empresas por el daño que ocasionan”, añadió.
Para cerrar, consultado por el presente y futuro del peronismo, Julián Álvarez afirmó: “Tenemos que volver a transmitir una oferta electoral un proyecto de país motivador y no puede ser desde la bronca por lo que estamos viviendo. Así no vamos a convocar a nadie, tenemos que tener propuestas claras, una argentina de trabajo producción e industria es una propuesta clara, también mejorar la educación pública, fortalecer la atención sanitaria y tener una propuesta de producción y trabajo”.





















