Como en cada elección legislativa, los intendentes del conurbano bonaerense tendrán la tarea de retener la mayoría y, en muchos casos, el quórum en los concejos deliberantes locales. Almirante Brown no escapa a esta regla y Mariano Cascallares pone en disputa nueve de los dieciséis ediles que representan al oficialismo browniano. En tanto, la oposición tiene que revalidar tres escaños.
Por parte de Unión por la Patria, los concejales a quienes se les termina el mandato son Cecilia Cecchini, presidenta de bloque, Martín Borsetti, Antonella Nápoli, Gabriel Aguirre, Micaela Ortíz, Natalia Charles Mangeon, Leonardo Herrera, Sandra Corbalán y Mariano San Pedro.
De esos nombres, Cecchini (presidenta del bloque y jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia), Nápoli (referente de Kolina) y Corbalán (de la agrupación local La Juan Domingo) no podrán volver a postularse debido a que ingresaron al recinto en 2017, sin embargo una posible aprobación en el congreso bonaerense de la reelección indefinida de legisladores les permitiría volver a integrar una lista este año.
Cabe recordar que Aguirre, Herrera, Ortiz y Charles Mangeon suplen José Lepere (dirigente de La Cámpora envuelto en un escándalo tras el ataque a TN), Paula Eichel, Leandro Battafarano y Atilio Gari, los tres últimos desempeñándose en el Ejecutivo local. En el caso de Gari, este fue elegido en 2017 pero podría reelegir debido a que no ocupó la banca en el último cuatrienio por ser el secretario municipal de Gestión Descentralizada.
También hay que señalar que San Pedro había entrado por la oposición como parte de Hacemos pero tras las elecciones del 2023 se pasó a la bancada oficialista.
Por parte de la oposición, quienes terminan sus periodos son las dirigentes del PRO Patricia Bontempo y Agustina Serrano Gómez y el presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, Andrés Acuña. Los tres pueden renovar sus bancas, sin embargo Juntos, la coalición por la que entraron al Cuerpo legislativo, ya no existe y dependerá del destino de la negociación provincial del partido amarillo con La Libertad Avanza.
Bontempo es parte del armado de Néstor Grindetti, hoy con diferencias con la estructura libertaria. Por su parte el edil radical es integrante de Evolución, que está buscando armar una tercera vía.
El bloque libertario es el único sector que no arriesga ninguno de los cuatro ediles que tiene en su bancada debido a que todos ingresaron en 2023, y es el espacio que se verá más beneficiado en los próximos comicios.