La Libertad Avanza de Esteban Echeverría tuvo conflictos internos desde el día cero y rápidamente los tres ediles que fueron electos por la lista que acompañó al presidente Javier Milei quedaron divididos primero en dos y luego en tres bloques. Finalmente y tras casi un año de estar en dos monobloques, los ediles Rubén Ruiz y Facundo Quiroga vuelen a juntarse.
Juntos conformarán la bancada Echeverría Avanza presidida por Ruiz. Además en el HCD el partido violeta tiene al bloque de La Libertad Avanza conformado por Vanesa Gioia (electa por la lista de LLA) y Ernesto Zalazar, quién entró por Juntos pero rápidamente pasó al espacio libertario. Además hace poco se sumó la concejal Melina Baio con el monobloque ‘Vamos por la Libertad y la Seguridad’, que se dio luego del arribo de Diego Kravetz al oficialismo nacional.
Las diferencias entre los actores libertarios en Echeverría salieron a flote muy rápido y tienen su raíz en los conflictos nacionales y provinciales. Pese a que uno de los armadores locales es el senador Carlos Curestis, mano derecha de Sebastián Pareja, también tuvo mucha injerencia a la hora de la conformación de las listas el sector de Carlos Kikuchi y Julio Serna que rápidamente se separaron del resto.
Leer más: La Libertad Avanza presentó su mesa política en Esteban Echeverría
Esto trajo cómo consecuencia que quedara Gioia (esposa de Curestis) de un lado y Ruiz y Quiroga del otro aunque pocos meses después por diferencias internas y por la salida de Kikuchi de LLA estos también conformaron bloques separados.
Sin embargo esta semana tras algunas charlas decidieron volver a trabajar juntos y serán nuevamente un bloque a partir de la próxima sesión. Uno de los motivos fue algunos “ataques” por el resto del armado libertario que a diferencia de la previa a las elecciones hoy es el que tiene el control a nivel local y ellos quedaron sin ninguna estructura que los respalde y consideraron que juntos podían tener mayor músculo político.





















