El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tuvo este jueves una sesión especial en el ex centro clandestino de detención conocido cómo el Pozo de Banfield en la antesala del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Los cinco concejales de La Libertad Libertad se ausentaron.
Con una orden del día acotada a temas relacionados con la fecha, de forma unánime se aprobó la declaración de interés municipal la conmemoración del 50 aniversario de la Masacre de Pasco, el 40 aniversario del Juicio a las Juntas, las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y la señalización de la esquina por la memoria.
Además desde el bloque oficialista criticaron al gobierno nacional por la represión ocurrida el miércoles pasado en la marcha de los jubilados y expresaron su solidaridad con el fotógrafo Pablo Grillo quién resultó gravemente herido por la Policía.
También estuvieron presentes familiares de detenidos desaparecidos, funcionarios del Municipio, referentes de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield y la directora bonaerense de Sitios y Espacios de Memoria, Lorena Battistiol.
Por último la concejal Irene Jiménez (que fue una de las ausentes) presentó la nota para formalizar su pase al bloque de La Libertad Avanza luego de que el sector conducido por Guillermo Viñuales se sumara al espacio.