El ex vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó este jueves un acto que sirvió cómo lanzamiento de la mesa de Axel Kicillof en Lomas de Zamora junto a dirigentes locales y de distritos vecinos cómo el ex intendente de Avellaneda Baldomero Cacho Álvarez y el ex concejal grindetista de Lanús Omar López.
Bajo el título de «Encuentro Militante», el acto se armó para manifestar el apoyo al gobernador en medio de la interna que vive el peronismo y se puso el foco en reconstruir el peronismo de la mano de Kicillof cómo conductor de cara a las próximas elecciones.
Las mesas en apoyo al mandatario bonaerense fueron lanzandose en distintos distritos con mayor o menor volumen pero poniendo el foco en aquellas comunas en la que La Cámpora tiene mayor peso cómo es el caso de Lomas de Zamora.
«No ayudamos con el temor reverencial a Cristina Kirchner«, fue una de las frases que lanzó Mariotto quién llamó a dar un giro de 180 grados en el peronismo y a ayudar al gobernador de cara a lo que se viene.
También estuvieron presentes el referente de “Identidad Peronista” Javier Ruiz, el senador provincial y dirigente lomense, Eduardo Amalby, el dirigente del Movimiento Evita y presidente del partido de los Comunes en la Provincia, Gildo Onorato, el ex concejal de Quilmes Gabriel Berrozpe y el ex Presidente de Los Andes, Pablo Paladino, entre otros.
Cabe señalar que si bien desde el espacio buscan evitar la confrontación con el gobierno local de Federico Otermín, Mariotto tuvo un encontronazo con el oficialismo lomense en el marco de las elecciones del Club Banfield que terminó ganando la lista que encabezó su hijo Matías.