El próximo 5 de octubre el Club Banfield tendrá elecciones internas para elegir al sucesor de Eduardo Spinosa y son dos las listas que participarán de los comicios. La política lomense juega de lleno en una institución a la que se encuentra ligada.
Por el lado del oficialismo la lista la encabeza Gabriel D’angelo, quien actualmente se desempeña cómo pro secretario y director de Deportes Amateur. Con este nombre la gestión Spinosa busca su quinto mandato consecutivo. Con una imagen desgastada, el actual presidente eligió otro apellido para encabezar la lista, cómo lo hizo con Lucía Barbuto en el 2018.
En tanto se presentó una lista de oposición que reúne a varias agrupaciones y que tiene a Matías Mariotto cómo candidato a presidente. El ex vicegobernador Gabriel Mariotto (padre de quien encabeza la lista) aparece en la lista del Honorable Tribunal Arbitral.
Desde su llegada al club en 2012, Spinosa tiene buena relación con el oficialismo de Lomas de Zamora y el peronismo en general. De hecho cuando ganó las elecciones para suceder a Carlos Portell tenía el apoyo de Mariotto pero poco tiempo después el vínculo se rompió.
La relación del oficialismo del club con el peronismo lomense sigue siendo cercana a punto tal que hasta una semana antes de la presentación de las listas había un acuerdo para que haya una lista de unidad con “todos adentro”, algo charlado con representantes de la dirigencia lomense e importantes figuras a nivel nacional, y hasta iba a tener a un hombre muy cercano a Martín Insaurralde en los primeros lugares.
Sin embargo, según algunas fuentes de la comuna, cuando todo estaba cerrado Mariotto (padre) dejó de atender el teléfono y decidió “cortarse sólo” y jugársela para tener el control del club. La apuesta sería aprovechar el desgaste del oficialismo para ganar los comicios.
Esto hizo que el oficialismo tenga que rearmar la lista que hoy encabeza D’angelo. De todas maneras sigue habiendo un apoyo aunque más solapado que en caso de que se hubiera logrado la unidad.