Desde el bloque de La Libertad Avanza de la Provincia presentaron un proyecto para suspender las PASO en el territorio bonaerense y la diputada Florencia Retamoso detalló en diálogo con el Termómetro que el objetivo es “que esos recursos se usen para ayudad a Bahía Blanca”.
“La idea es hacerlo en simultáneo con el senado, se puede convocar una sesión especial de urgencia. El objetivo es apurar los tiempos en la toma de decisión de la suspensión de las PASO para que los destinos afectados a la elección los designen para Bahía Blanca”, explicó la legisladora.
En ese sentido criticó que “el gobernador Axel Kicillof se rasga las vestiduras criticandole las obras y recursos a nación, pero con una obra hidráulica de Provincia se podría haber prevenido esto” y afirmó que “siempre hay que tener un dinero reservado para estás cosas”.
También detalló que “todos los proyectos por el tema PASO van en la misma línea y creo que vamos a coincidir todos”, pero recalcó que “si el gobernador no sacó el proyecto como corresponde tiene que ver con el ambiente cruzado que tienen ellos en el peronismo donde tienen distintas posiciones con las paso, reelecciones y la reforma electoral”.
Leer más: Axel Kicillof anunció una inversión de más de 200 mil millones para Bahía Blanca
“Hay una urgencia pronta por resolverlo por los tiempos electorales y también por la urgencia de lo que pasó”, agregó la diputada oriunda de Almirante Brown.
Consultada por la posición del presidente sobre la obra pública marcó: “No dice que no va a existir la obra pública, si no que va a optimizar los recursos. Las que están por terminar las va a hacer, pero la que se empezó en épocas de elecciones se va a buscar al privado para que la ejecute”.
Respecto de la Provincia sostuvo que Kicillof “habla del tema seguridad pero no hace la inversión necesaria”. “Te tenés que hacer cargo, no podés desentenderte de la situación. Hay problemas fuertes de la provincia que los tenés que resolver”, subrayó.
Para cerrar sostuvo que de cara a las elecciones “no va a ser tan complicado” ordenarse internamente. “Ahora se tensa la situación porque hay negociaciones y eso es parte de la coyuntura. Pero hay una fuerte necesidad de enfrentar en la provincia ésta mirada ideológica de hacer política”, sumó y agregó que “el gobernador atrasa a los bonaerenses”.
“Estamos en las antípodas en materia de seguridad, económica y en materia de crecimiento. Vamos a dar una batalla cultural contra las políticas de educación que generan más analfabetismo, deserción escolar y delincuencia”, cerró Retamoso.