El Concejo Deliberante de Avellaneda sesionó de forma extraordinaria en pleno febrero para tratar con premura la licencia para el intendente Jorge Ferraresi, y una cesión de terrenos municipales al sindicato SUMA, y los clubes Arsenal y San Telmo. Esta última generó polémica, ya que los ediles que responden al senador Emmanuel González Santalla se diferenciaron del oficialismo y se abstuvieron en la votación ya que entienden hay un conflicto con un acta firmada por esas tierras con el club Dock Sud.
La jornada tuvo como tema central la modificación a la ordenanza Fiscal e Impositiva porque según argumentaron desde hacienda en una reunión el día lunes «al que escribió el proyecto no le andaba el número 7 del teclado».
Ferraresi vuelve a tomarse vacaciones. La suma a los 86 días de licencia que estuvo desde que asumió su nuevo mandato. En ese caso es del mismo día 6 hasta el 14 de febrero.
Finalmente, la sesión se completó con la decisión del ejecutivo municipal de ceder tres predios para la construcción de campos deportivos y de entrenamiento para el Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), cuyo titular Daniel Aversa es concejal por el oficialismo ferraresista y votó cederse los terrenos.
Los otros dos fueron para los clubes Arsenal y San Telmo. Avellaneda viene de enfrentar un conflicto con la cesión de terrenos. Ferraresi anunció que irá a la justicia contra el Ejecutivo Nacional por la eliminación del Programa PROCREAR para que devuelta vos edificios que la Comuna había cedido para la construcción de viviendas.
Si bien todo fue aprobado, las tierras dadas a San Telmo desataron un problema en el interior del oficialismo. El concejal Santiago Pirolo (Nuevo Encuentro) planteó su abstención y la de la edil de la Cámpora, Melina Espósito, ya que consideran que hay una superposición con ese predio.
«Hubiésemos querido acompañar este último proyecto, pero no pudimos hacerlo ya que desde el Ejecutivo municipal no se envió la cesión de tierras correspondientes al Club Sportivo Dock Sud que fue comprometida públicamente por el Intendente», sostuvo Pirolo durante la sesión y recordó que hay un acta firmada entre el Municipio y el club donde se establecía que las tierras que ayer fueron dadas a San Telmo irían a Dock Sud.
Además, presentaron en Mesa de Entradas a un Pedido de Informes para que «el Municipio explique esta situación y aclare si Dock Sud también va a recibir un lote para poder desarrollar su proyecto deportivo».
Ver esta publicación en Instagram