Para el gobernador Axel Kicillof, Javier Milei «armó un caos» con su intento por suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a nivel nacional. Además, el mandatario reconoció la posibilidad de desdoblar los comicios bonaerenses.
«Milei, de la nada y sin consultar a la Provincia, cambió el sistema. Si se votara el mismo día, por primera vez en la historia de la Provincia, va a haber dos urnas con dos sistemas distintos. ¿Cuánto lleva este voto? Hay lugares en lo que se acumula gente para votar», contó Kicillof.
La provincia realizó un simulacro de elección ‘concurrente’ y llegó a la conclusión que por persona se tardaría unos 3 minutos para realizar la votación con los dos sistemas distintos de boleta única papel a nivel nacional y boleta sábana en la Provincia.
«Logística y operativamente, esto es todo responsabilidad de Milei y nos puso en un problema. Mandó una ley de cambio de las PASO en un año electoral. Armó un caos con el sistema electoral», sostuvo el gobernador al diario la Nueva.
Kicillof, ante el escenario puesto por Milei, analiza desdoblar los comicios bonaerenses: «Nosotros necesitamos que la gente pueda expresarse en paz, según su deseo y voluntad. Entonces, hoy con las dos urnas estaría complicado».
Además, en un guiño a Cristina Kirchner, dijo que hizo «un llamado a conformar un frente con quienes no estamos de acuerdo en eliminar la educación y la salud pública, en desmantelar la obra pública o en considerar más importante visitar a Elon Musk que a un pueblo».