Una niña de unos 10 años resultó electrocutada este domingo mientras paseaba su familia en la Ribera de Quilmes. La menor recibió una descarga al pisar una zona anegada por el desborde del río que estaba en contacto con un cable suelto de una luminaria pública. La zona estaba vallada. En total fueron tres personas afectadas.
La niña fue trasladada e internada en el hospital Isidoro Iriarte, donde fue estabilizada y está fuera de peligro.
El área estaba cerrada desde temprano, ya que el municipio había colocado cintas de peligro por el desborde del Río de la Plata debido a la sudestada.
Además, un hombre de 67 años, que intentó ayudar a la niña, también resultó con heridas de mediana consideración al recibir parte de la descarga.
El hecho ocurrió en la rotonda de la avenida Cervantes, en el Parque Lineal Costanera de la Ribera de Quilmes. La niña resultó electrocutada con una fuerte descarga eléctrica y, tras ser asistida en el lugar con maniobras de RCP, fue trasladada al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde los médicos lograron estabilizarla hemodinámicamente.
Según fuentes del nosocomio, aunque la niña está fuera de peligro, se le realizan estudios complementarios para definir si será derivada al hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata o al hospital El Cruce de Florencio Varela, donde podrían brindarle mayor complejidad en caso de ser necesario.
Los médicos adelantaron que, por la gravedad de la descarga, la niña deberá permanecer internada al menos 48 horas antes de recibir el alta.