Zona Sur Bs. As. Argentina, 22 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

La Provincia asiste con brigadistas y móviles a los incendios en el sur

Para el director de Defensa Civil: "el gobierno continúa su política de solidaridad con tras provincias".

12 febrero, 2025
en Provincia, |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
incendios en el sur
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió cerca de 200 brigadistas y cerca de 40 móviles para asistir en el combate de los incendios en el sur del país. El director provincial de Defensa Civil, Fabián García, confirmó que fue a pedido Servicio Nacional de Manejo del Fuego. «Continúa la política de solidaridad con las provincias vecinas», aseguró a El Termómetro.

Tras un pedido del Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la provincia de Buenos Aires envió 110 efectivos, 17 vehículos y equipamiento forestal y logístico para ayudar a combatir los incendios que se desarrollan en Aluminé, provincia de Neuquén.

Al mismo tiempo, también por solicitud del SNMF, el Gobierno bonaerense reforzó la presencia en El Bolsón, Rio Negro, con la disposición de 26 nuevos brigadistas y cinco móviles, que se suman a los enviados el martes pasado. Se suman la comitiva integrada por 46 personas y 13 móviles que habían ido el pasado 4 de febrero.

En diálogo con El Termómetro Fabián García director provincial de Defensa Civil de la Provincia, aseguró que el gobierno de Kicillof «continúa con la política de solidaridad con otras provincias».

Contó que «Hace 10 días el Gobernador se comunicó con su par de Río Negro (Albeto Weretlineck) y la colaboración fue aceptada. El lunes pasado salió el contingente provincial. Ayer desde Manejo del Fuego de Nación nos convocaron para trabajar en Neuquén y reforzar el Bolsón», por los incendios en el sur.

«Nuestra fortaleza fue haber armado un comando unificado. Tenemos 17 mil bomberos voluntarios y unos 1500 bomberos de polícía que coordinamos», señaló y recordó que la Provincia ya asistió incendios en Corrientes en 2023 y el año pasado en Chubut.

Sobre posible focos de incendio en la Provincia, García señaló que «la provincia tiene su propio equipo de manejo de fuego. Hay tres ministerios trabajando juntos: Seguridad, que ataca focos activos; Ambiente que trabaj en prevención y Desarrollo Agrario porque muchos de los incendios que sufrimos se dan por trabajos en el campo»

«La mayoría de los incendios ocurren por acción humana. Los incendios de Hudson ocurren por personas que ingresan por los canales de Hudson o Pereyra, a pesar que está prohibido, van a pescar o a realizar alguna otra actividad de recreación y prenden fogatas. Usualmente son actos de mucha negligencia», sentenció.

Tags: Defensa CivilentrevistaFabián GarcíaincendiosProvincia
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

La canasta escolar para la vuelta a clase cuesta 287 mil pesos

Mas noticias

Cascallares supervisó el trabajo de seguridad en el COM

Noticias relacionadas

Súper Niño: “Hay que estar preparados para una situación de emergencia”
|Entrevistas

Súper Niño: “Hay que estar preparados para una situación de emergencia”

21 septiembre, 2026
16
Marcha de la bronca
|Entrevistas

Marcha de la bronca: “La pelea tiene que ser hoy”

19 septiembre, 2026
36
Gramajo
|Actualidad

Gramajo: “Estamos sumergidos en niveles de pobreza muy altos”

18 septiembre, 2026
15
Mas noticias
Cascallares COM

Cascallares supervisó el trabajo de seguridad en el COM

temporal conurbano

El temporal deja miles de usuarios sin luz en el conurbano

docentes

La provincia ofreció 9 por ciento de aumento a los docentes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

León XIV

Provincia y Brown organizan la llegada de León XIV al Cottolengo en el papamóvil

21 septiembre, 2026
Julián Álvarez

Julián Álvarez recorrió las obras de repavimentación en Villa Progreso

21 septiembre, 2026
Ferraresi cerró su lista con lugar para Todos

Magdalena Sierra, la malquerida

21 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por