El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó hoy una nueva licencia a sus funciones para el Intendente local, Jorge Ferraresi. La misma es retroactiva y va del 22 de octubre al 7 de noviembre. Desde noviembre de 2023 el mandatario estuvo 86 días de vacaciones.
Este cuarto periodo (o quinto, dependiendo como se cuente) al frente del Municipio parece ser más laxo en su exigencia para Jorge Ferraresi. Para iniciarlo con energía estuvo de vacaciones entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre del año pasado.
Sin embargo, no parece haberlo relajado. En febrero se tomó todo el mes. La licencia fue del 2 de febrero al 4 de marzo, 30 días corridos.
La pelea contra el ajuste de gobierno de Javier Milei y la lucha interna del peronismo que encara, sobre todo en la tercera contra los dirigentes de La Cámpora, lo dejaron rápidamente sin fuerza. Por eso, para reponerse se fue a Europa entre el 8 de julio y el 2 de agosto.
Finalmente, la tensión generada por el cierre de listas en la elección al Partido Justicialista lo fulminó y decidió, ni bien estuvieron presentadas las dos nóminas que competirán, recluirse unos días. Es por eso que el Concejo le aprobó una nueva licencia del 22 de octubre al 7 de noviembre.
En total, desde noviembre de 2023, Ferraresi lleva 86 días de licencia a su cargo.