Zona Sur Bs. As. Argentina, 12 de noviembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Mussi y Batakis recorrieron obras de viviendas en Berazategui

Estuvieron en el complejo habitacional de Kennedy norte y en el barrio 3 de junio.

24 febrero, 2025
en Berazategui, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Mussi Batakis obras viviendas Berazategui
Share on FacebookShare on Twitter

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y la ministra bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, tuvieron una reunión de trabajo y luego recorrieron obras de viviendas en Berazategui. Por un lado el complejo habitacional Kennedy donde se están construyendo 300 viviendas, por otro el barrio 3 de junio donde se construyen 120 viviendas.

Complejo habitacional Kennedy norte

Allí, se están construyendo 300 viviendas, distribuidas en 15 manzanas, donde se va a relocalizar a vecinos y vecinas que viven a la vera del Arroyo Las Conchitas. El financiamiento de este proyecto está a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof.

Las familias que se van a mudar en la primera etapa viven a 150 metros del Complejo, en condiciones precarias. Al ser una relocalización, el proyecto definitivo se elaboró con los datos que se obtuvieron de los censos previos que hicieron el Municipio y la Provincia, lo que implica que las casas ya están asignadas. Son viviendas de dos, tres y hasta cuatro habitaciones.

“Agradecemos al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la voluntad de querer continuar con la obra pública. Estas son obras que cambian la calidad de vida de los vecinos”, subrayó Mussi.

Asimismo, pronto también comenzarán otros trabajos de infraestructura que incluyen redes de gas, agua potable y cloacas; desagües pluviales, reformas viales, alumbrado público, red de media y baja tensión, además de una planta de tratamiento cloacal.

 

AHORA | Recorremos con @sbatakis la obra destinada a reubicar a las familias que hoy viven a orillas del Arroyo Las Conchitas y bajo un electroducto.

Las🏘️, construidas en el #Barrio3DeJunio, ya están asignadas.

>Financiamiento del @el_BID gracias a la gestión de @Kicillofok. pic.twitter.com/X80omNF0S7

— Juan José Mussi (@jjosemussi) February 21, 2025

Barrio 3 de junio

Se realizó una recorrida por las obras de construcción de 120 viviendas en el barrio 3 de Junio.  Mussi; y Batakis visitaron las futuras viviendas que ya fueron adjudicadas a 120 familias que viven a orillas del Arroyo Las Conchitas y bajo un electroducto. El proyecto es financiado por el Banco Mundial, por intermedio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las viviendas que se están construyendo actualmente son de uno a cuatro dormitorios. Como se trata de una reubicación y ya están adjudicadas, el proyecto definitivo se elaboró con los datos que se obtuvieron de los censos previos que hicieron el Municipio y la Provincia.

Tras la recorrida, el intendente Mussi expresó: “Son viviendas con un alto nivel de crecimiento. Es importante la voluntad del gobernador Kicillof de terminarlas y de darle la posibilidad a los vecinos que vivían en condiciones muy precarias, de tener un lugar digno para vivir. Quiero agradecerle al Gobierno provincial y a los vecinos que nos esperaron y confiaron en nosotros”.

En tanto, la ministra Batakis aseguró: “Ya hemos venido varias veces a analizar la situación habitacional de Berazategui y estamos muy contentos, porque en este predio ya hay 70 viviendas que están al 50% de avance. Esperamos que estén terminadas para agosto o septiembre. Esto va a dar soluciones a muchas familias que las están necesitando”.

Además de las viviendas, próximamente comenzarán obras integrales de infraestructura. Incluirán la pavimentación de las calles, la construcción de veredas, trabajos de saneamiento y puesta en marcha del sistema de desagües cloacales; las redes de agua potable, gas y alumbrado público.

Tags: BatakisBerazateguimussiobrasviviendas
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Mayra Mendoza: “La obra pública es fundamental porque genera trabajo, progreso y dignidad”

Mas noticias

Movimiento Derecho al Futuro

Noticias relacionadas

Julián Álvarez
Lanús

Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia: Julián Álvarez presentó el plan local

11 noviembre, 2025
6
Kicillof
Provincia

Kicillof volvió a Varela para inaugurar un centro de rehabilitación

11 noviembre, 2025
13
paro
Berazategui

Paro de MOQSA: “Esto es un tironeo entre la empresa y el gobierno, nosotros estamos en el medio”

11 noviembre, 2025
210
Mas noticias
Movimiento Derecho al Futuro

Movimiento Derecho al Futuro

Convocan a una marcha federal en defensa de la Salud Pública

Convocan a una marcha federal en defensa de la Salud Pública

Doble crimen Florencio Varela

Doble crimen de Florencio Varela: Declaran el padre, el tío y el hermano de Paloma

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Julián Álvarez

Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia: Julián Álvarez presentó el plan local

11 noviembre, 2025
Kicillof

Kicillof volvió a Varela para inaugurar un centro de rehabilitación

11 noviembre, 2025
paro

Paro de MOQSA: “Esto es un tironeo entre la empresa y el gobierno, nosotros estamos en el medio”

11 noviembre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por