Los bloques de senadores y diputados provinciales de Unión por la Patria (UP) emitieron un comunicado en el que rechazan el proyecto de Ficha Limpia y aseguran que «atenta contra el pleno ejercicio de la democracia» y «solo busca la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner».
Los espacios que conducen Teresa García y Facundo Tignanelli emitieron un comunicado donde expresaron su rechazo al proyecto de Ficha Limpia que obtuvo media sanción esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación.
Ver También: “Al gobierno nunca le interesó Ficha Limpia”
«Esta iniciativa, impulsada por el gobierno de Javier Milei y el PRO, le brinda al Poder Judicial la capacidad de decidir a quién puede o no elegir nuestro pueblo», sostuvieron.
Al tiempo que agregaron que «de esta manera, el poder menos democrático de la República Argentina podría sacar de la competencia electoral a Cristina Fernández de Kirchner, única persona alcanzada por este proyecto».
«Milei, el PRO y la mafia judicial demuestran una vez más que le tienen miedo a los votos. No hay nada nuevo en este proyecto de ley, tiene como único objetivo proscribir al peronismo y a su principal conductora, Cristina Fernández de Kirchner», cerraron.