En medio de la avanzada de Néstor Grindetti para posicionarse como máxima referencia en el distrito, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, desembarcó en Lanús, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, y el titular de La Libertad Avanza de la Provincia, Sebastián Pareja.
Visitaron la parroquia San Judas de Tadeo en Lanús Oeste del polémico padre Fernando Abraham, un histórico cura carismático de la zona que estuvo mucho tiempo vinculado a la gestión de Néstor Grindetti. Tenía una especial buena relación con Diego Kravetz, a quién apoyó en la última disputa electoral por la intendencia del distrito.
La visita buscó, además, posicionar a los dos referentes libertarios de Lanús. La concejal y coordinadora de la Libertad Avanza local, Mariana Ayesa y su hijo, titular de ANSES del distrito y ex precandidato a intendente en la boleta de Horacio Rodríguez Larreta, Ignacio ‘Nacho’ Moroni.
Desde el armado local dejaron trascender que se trata de «una fuerte muestra de apoyo al armado de Sebastián Pareja en la Provincia y en Lanús».
El posible desembarco de Grindetti, con vínculos más cercanos a Santiago Caputo, alteró al armado libertario local y puso en guardia a los referentes de la Tercera Sección. El ex intendente de Lanús quiere quedarse con todo y se la principal referencia. La presencia de Karina Milei en Lanús parece ponerle por lo menos algunas trabas, sobre todo si no pega el salto definitivo y sigue retrasando su decisión.
Del encuentro también participaron el coordinador de la tercera sección electoral, Fabricio Martínez y el senador provincial Carlos Curestis, y la directora de Acceso al Suelo Urbano de la Nación Miriam Niveyro.