En medio de los rumores que circulan, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, reconoció que Néstor Grindetti está en diálogo con el Gobierno Nacional y que le interesa «participar». Sin embargo, negó un salto a La Libertad Avanza y desconoció la oferta para que sea director en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Luego de su salida definitiva del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego que en diciembre pasado dejase la Jefatura de Gabinete, Néstor Grindetti comenzó su acercamiento a las Fuerzas del Cielo. Sin dar un salto formal al espacio, es uno de los tantos dirigentes del PRO bonaerense que presionan por cerrar un acuerdo con La Libertad Avanza de cara a las legislativas.
El ex intendente de Lanús ya tiene colaboradores dentro del gobierno. Diego Kravetz, fue el primero de su espacio en saltar de barco y hoy es el N°2 de la SIDE.
En ese marco, ayer el jefe de gabinete, Guillermo Francos fue consultado por la posibilidad de llevar al histórico colaborador de Mauricio Macri al gobierno: «Grindetti es un dirigente que es un dirigente que fue intendente y trabajó en el gobierno de Jorge Macri y ahora creo que está alejado. Está en conversaciones con nosotros y también con el presidente Macri por supuesto. Esto no quiere decir que haya pasado a LLA. Sino que tiene interés de participar, de alguna manera, de este proyecto que entiendo que, lo considera auspicioso».
Francos blanquea un rumor a voces desde hace semanas. En el territorio desde el propio circulo de Grindetti lo ubicaban ya armando la tercera sección en una supuesta alianza electoral.
Sin embargo, dijo desconocer una supuesta propuesta para que ocupe una dirección en el BICE: «Escuché ese comentario, pero no puedo confirmarlo».
Al mismo tiempo, en una entrevista en A24, el Jefe de Gabinete insistió con que buscarán una alianza con el PRO: «Como todo, en la política siempre se define en los últimos metros. Si me preguntas a mí, entiendo que deberíamos buscar todos los mecanismos necesarios para confluir en una sola oferta política. Después vienen los intereses políticos de distrito o personales que complejizan el tema. Tanto el presidente como otros dirigentes consideran importante encontrar una propuesta conjunta».
Encuentro con Concejales
El pasado viernes, Néstor Grindetti recibió en su Centro de Estudios Municipales a los integrantes del bloque de concejales de Juntos por el Cambio que le responde. Lo hizo junto a Carlos Tagliafico, histórico colaborador y exfuncionario municipales, quien se posiciona como uno de sus armadores locales.
La reunión versó sobre la realidad de Lanús, la agenda legislativa y el trabajo territorial. Llamativamente, a través de sus redes sociales, el bloque compartió el encuentro con un mensaje que expone la interna: «Creemos que un Lanús mejor es posible y ese camino es con Grindetti, es con Kravetz y es con todos los que pensamos y creemos que ‘un Lanús mejor es para todos’ y ‘no solo para un grupo de amigos'».
A Grindetti no le alcanza con la interna nacional del PRO tiene la propia dentro en la que él dice que sigue apoyando la candidatura de Kravetz en 2027 (hoy no puede hacer política por su cargo); mientras sus referentes instalan la versión de que volverá a jugar por el distrito.