El próximo lunes 3 de febrero comienza el juicio contra Yolanda Vargas quién es acusada por abandono de persona luego de la muerte de sus hijos de 6 y 4 años en un incendio. El hecho ocurrió en febrero del 2021 en Salta y la mujer asegura que sólo fue a comprar comida y los niños quedaron en la casa porque llovía.
“Estábamos viviendo en un barrio donde no hay cloacas y a veces el agua salía mala o no salía. La luz con mucha baja y subida de tensión y pintada con aceite. Estuve 15 años viviendo ahí. Desde la noche anterior llovía mucho y salí a comprar dejando a mis hijos en casa porque a uno lo había llevado al médico por un problema en la piel”, explicó Vargas en diálogo con El Termómetro.
En ese sentido, agregó: “Decido ir a empeñar la tarjeta alimentar para darle de comer a mis hijos. Cerca de la 1 del mediodía cuando vuelvo cerca de media hora después veo el incendio”. Ocurrió en el asentamiento Las Palmeritas de la localidad de Colonia Santa Rosa.
“Estuve 23 días presa. A la semana de salir empecé a averiguar el porqué del incendio y uno de los bomberos me dijo que hubo un cortocircuito en la pieza. Esa misma tarde me detienen por abandono de persona seguido de muerte agravada por el título. No puede estar en el velorio y me llevaron esposada al entierro”, sumó.
También detalló que se enteró “por un diario que el 3 de febrero comienza el juicio” pero consideró que lo puede “ganar”. “Sólo salí a compra, no hubo abandono de persona”, aseguró e insistió que sólo se ausentó por “30 o 40 minutos”.
Asimismo sostuvo que “no sé hicieron las pericias cómo se debe, porque al día siguiente se hizo la limpieza del terreno y se encontraron más restos” de uno de sus hijos.
“Desde el municipio no se acercaron a ver cómo estaba o si tenía donde quedarme. Fueron las organizaciones las que me ayudaron, me consiguieron el abogado y me acompañan en la lucha”, cerró Yolanda Vargas.