Este jueves el Concejo Deliberante trató el presupuesto y la suba de tasas que se aprobó por mayoría con varios cuestionamientos de la oposición. En ese contexto el edil de la Coalición Cívica de Lomas de Zamora Jorge Villalba dialogó con El Termómetro y analizó los expedientes así cómo la gestión de Federico Otermín. «No terminó de arrancar», consideró y marcó que el próximo año estará muy marcado por la campaña electoral.
“Lo de las fiscal es un aumentazo. Subió la tasa de Servicios Generales en algunos casos a un 292 por ciento, algo similar pasa con la tasa de alumbrado. En la sesión planteé que hay gente que está haciendo malabares para pagar la luz y va a pagar más de tasas que de consumo. La de inspección de seguridad e higiene subió un 184 por ciento para los comercios y 187 para las industrias. Es preocupante ésta situación en Lomas de Zamora”, criticó.
Reconoció que “hay que generar recursos” en este contexto de recorte nacional, pero sostuvo que “no de esta forma” y señaló que si “la inflación está estimada en un 40 por ciento el aumento tiene que estar en esa sintonía”.
“Juntan más plata pero para malgastarla, se aumentaron las contrataciones habiendo personal y recursos municipales. Venimos viendo a lo largo del año, con dificultad porque el municipio dejó de publicar las cosas en boletín, las cosas que hacen y hay situaciones cómo licitación hasta para cortar el pasto”, agregó.
Entre otras cuestiones el referente de la CC-ARI en Lomas de Zamora también puso el foco en los fondos para la secretaría de Seguridad y remarcó que “en un momento tan difícil, se reduce el presupuesto, algo que va contra toda lógica».
Villalba analizó la gestión de Lomas de Zamora y el año electoral
En ese sentido, Villalba sumó: “La Subsecretaría de comunicación audiovisual tiene un aumento descomunal. Están pensando en el año electoral y las propagandas”.
Consultado por cómo ve la gestión de Federico Otermín consideró que “no terminó de arrancar”. “A veces se escuchan algunas cosas que algunos sugieren, otras no. No terminó teniendo el contacto que prometió en el discurso de apertura. Es un gobierno que sigue en una postura similar al de antes. Despilfarra la plata”, disparó.
Para cerrar afirmó que el gobierno municipal “hace cosas grandilocuentes pero los resultados no le llegan a los vecinos” y consideró que “el 2025 va a ser una máquina de regalar cosas, va a ser el mismo plan fiestita”.