Mientras el futuro del PRO pende de un hilo, por la tensión entre Javier Milei y Mauricio Macri, la bases en el territorio comienzan a jugar su partido. Ayer, hubo un fuerte gesto de acompañamiento del armado de Diego Kravetz a la Libertad Avanza de Lanús.
Los libertario locales, encabezados por la concejal Mariana Ayesa, lanzaron la mesa política distrital con un acto en villa Caraza.
A diferencia de cómo fue el anuncio de las mesas locales en otros distritos, en Lanús fue un acto típicamente político, por no decir peronista, con una bandera en el medio del lugar que dejaba clara la conducción, para este sector, de Sebastián Pareja presidente de LLA provincial.
Lo que llamó la atención fue la presencia del concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Villa, en lo que representa un fuerte gesto del armado de Diego Kravetz a La Libertad Avanza.
La mano derecha de actual secretario de Seguridad de CABA es uno de los que empuja la unidad entre el PRO y LLA y mantiene una relación cercana con Ignacio Moroni, titular del ANSES Lanús, hijo de Ayesa, y posible candidato libertario en el distrito.
La presencia de Villa vuelve a generar tensión en el armado amarillo local. Néstor Grindetti sigue fiel bajo la conducción de Mauricio Macri y es de los que miran de reojo la fusión (¿inevitable?) con LLA. Estas diferencias internas llevaron a que aparezca un flyer muy mal realizado que pedía por Grindetti 2027 para Lanús, en contra de las aspiraciones kravsitas, y que del propio corazón del exintendente no descartaron. En su momento, consultado por El Termómetro, un hombre de extrema confianza de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que «no es la prioridad, pero no descartamos que Néstor vuelva a ser candidato».