El gobierno provincial de Axel Kicillof autorizó el cambio de horario de los bancos en el territorio bonaerense. Desde el próximo lunes 9 de diciembre y hasta fines de marzo, las entidades bancarias funcionarán con horario de verano: de 8 a 13 horas.
Fue un pedido de la Asociación Bancaría a la Provincia, que reitera desde hace algunos años. De esta forma se cambia el tradicional horario de 10 a 15 por el de 8 a 13hs. La excusa son las altas temperaturas de la época del año.
La medida fue oficializada hoy en le boletín oficial a través del Decreto 3043/24.
Establece que «entre el 9 de diciembre de 2024 y el 24 de marzo de 2025, para las entidades bancarias situadas en los Municipios, que forma parte del presente, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas».
Y faculta al Ministro Secretario en el Departamento de Gobierno a «autorizar el cambio de horario de jornada
laboral y de atención al público», para los distritos no incluidos.
Según trascendió el pedido habría sido impulsado por la Asociación Bancaría en contra de los deseos de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quienes habían solicitado al Gobernador que no lo modifique.
En ese sentido, lo justificaron en que los comerciantes “actualmente enfrentan una situación compleja en cuanto a actividad y competitividad en el contexto económico actual” y que, a su entender, mantener el horario de atención actual coincidiría con “los momentos de mayor movimiento comercial en nuestra zona, permitiendo así que los comerciantes y clientes puedan realizar sus operaciones en horarios más acordes con sus jornadas laborales y necesidades”.