Un joven influencer conocido como ‘Isa’ fue acusado de organizar una estafa piramidal en el country Barrancas de Iraola. Prometía duplicar las inversiones en 15 días. Un vídeo en el que pedía «tranquilidad», enervó la situación que casi termina en un linchamiento.
“Les pido que tengan paciencia. No me voy a quedar con la plata”, aseguró el joven de 22 años de nombre Isaías Ezequiel Caballero, en un posteo en redes sociales y agregó: “No estoy tirando millones para todos lados porque estoy cuidando el monto. Estoy tratando de sacar a la gente que tiene más días. Ustedes colabórenme porque, si no, esto es un quilombo. Esta semana supongo que me van a devolver las otras cuentas. Solo me devolvieron una, como saben, que es una china”. Según aclaró el ARCA había congelado “los activos de inversiones que llegaban hasta los millones de pesos”.
Cabe señalar que, ‘Isa’ manejaba una cuenta en redes sociales que prometía «duplicar» inversiones en «15 o 20» en criptomonedas, bajo el lema «Todos millos o nada”. Luego de las denuncias, el perfil fue cerrado, y tuvo que abrir uno privado para el video el domingo por la noche en el que pedía tranquilidad.
“Hace cuatro días que estoy pagando. Me devolvieron una cuenta, como saben, pero no se alteren”, aseguró aunque también se mostró molestó por las críticas: “Me canso de ver las boludeces que están hablando. No se alteren”.
El esquema tendría cerca de un centenar de vecinos afectados. El domingo hubo una protesta que se tornó en un momento de tensión para el joven.
Existe una denuncia en contra del influencer en la que interviene la UFI N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, temática de estafas digitales