En línea con la posición que mostraron varios intendentes el fin de semana, por el desembarco de Jorge Ferraresi en los distritos que conduce La Cámpora, el mandatario de Lomas de Zamora, Federico Otermín se reunió con Julián Álvarez, su par de Lanús y tuvo un gesto al valorar su gestión.
La semana pasada el avellanedense aprovechó el feriado del lunes para recorrer una serie de barrios en Quilmes, y el sábado repitió en Lanús, en villa Porá. Esto generó que una serie de Jefes Comunales salgan públicamente que no necesitan que «dirigentes como Jorge Ferraresi» les revisen la gestión.
En ese marco, ayer, el mandatario Lomense, Federico Otermín y Julián Álvarez, su par de Lanús, se mostraron juntos trabajando mancomunadamente y llenándose de elogios.
Lomas de Zamora es el otro gran ‘vecino’ de Lanús, además de Avellaneda, lo que le da una significación mayor.
«Estoy muy contento con que Julián Álvarez sea el intendente de Lanús. Viene realizando una tarea extraordinaria. Como intendente de Lomas de Zamora, es fundamental poder contar con un intendente vecino como Julián, con la predisposición de poder articular constantemente», planteó Otermín en sus redes, con fotos de un encuentro en el Municipio de Lanús entre los equipos de gobierno.
En ese contexto, consideró que «Las fronteras de los distritos son porosas; suele haber más vinculación entre la gente que entre los dirigentes. Por eso creo que lo que tenemos que hacer los intendentes es trabajar junto a quienes tenemos al lado y eso venimos haciendo con Julian», y contó que coordinaron «un trabajo integral que haremos sobre Hornos, su continuidad en Uriarte, Malabia y luego hasta Lynch. Tenemos mucho para abordar en materia de seguridad, iluminación, limpieza, pero culturalmente Lomas y Lanús son pueblos hermanos».
«Muchos vecinos de Lomas van más a alguna parte de Lanús que incluso a otra de Lomas y viceversa. Además, el Diego nos une: nació en el Hospital Evita (como miles de lomenses) y creció en Fiorito. Con mucha humildad, fuimos a Lanús a trabajar en conjunto. Creo que eso es lo que necesita nuestra gente. Gracias a Julián y a su equipo por el encuentro, se vienen cosas lindas entre Lomas y Lanús!», cerró Otermín.