Luego de que el Concejo Deliberante de Quilmes aprobara la sanción de apercibimiento contra la concejal de La Libertad Avanza, Estefanía Albasetti por disturbios en el HCD durante una sesión, la edil, que no estuvo presente en la sesión, hizo su descargo a través de las redes sociales.
“¿Te acordás que el 8 de octubre los vecinos de Quilmes hicieron un cacerolazo adentro una sesión del Concejo Deliberante de Quilmes pidiendo seguridad?”, arrancó la concejal en un video que publicó en sus redes sociales, para luego relatar su versión de los hechos: “Yo me paré y aplaudí con ellos y antes de eso los recibí en mi oficina razón por la cual ahora el Concejo Deliberante me puso un apercibimiento que resultó ser votado por todos los concejales menos por el concejal Diego Buffone”.
Y agregó: “A pesar que durante todo el año los concejales que nos animamos a tomar la palabra en contra de la gestión de Mayra Mendoza fuimos insultados, abucheados y agredidos por gente que entraba al recinto para hacernos callar”, acompañando el relato con imágenes del HCD.
El Concejo Deliberante de Quilmes me quiere «CASTIGAR» por reclamar SEGURIDAD.
¿Qué hacemos con la opinión de los kukas? pic.twitter.com/RFPffStcqS— Estefanía Albasetti (@Estefa_Quilmes) November 27, 2024
“¿Ahora resulta que un cacerolazo inofensivo de vecinos en pedido de seguridad es un hecho de violencia adentro del Concejo Deliberante?”, se preguntó para luego dirigirse directamente a los vecinos: “Este video es solo para que sepas que este apercibimiento me importa un carajo, que voy a seguir apoyando a los vecinos y que voy a estar presente siempre en cada reclamo vecinal por seguridad, por limpieza, por cualquier gestión municipal de las que están abandonadas y por las cuales estamos reclamando hace tanto tiempo, yo estoy con vos, porque vos me votaste, porque vos me elegiste para defenderte, y ni siquiera todo un recinto del Concejo Deliberante levantando la mano en mi contra me van a frenar”, afirmó.
Para cerrar ratificó: “Y por si a alguien le queda alguna duda no me arrepiento, volvería a levantarme y aplaudir con los vecinos en el cacerolazo pidiendo seguridad porque por la seguridad la gestión de Mayra Mendoza ni los concejales que levantaron la manito hicieron nada, ni antes, ni después del cacerolazo”.
En la última sesión del año y luego de que se reuniera la comisión de investigación que se creó para tal fin, el pasado martes, el HCD aprobó el apercibimiento a la concejal. Cabe mencionar que las últimas sesiones del deliberante local se realizaron a puertas cerradas por las constantes tensiones que generaron sesión tras sesión con quienes presenciaban las mismas.
La concejal Albaseti es una vergüenza, es una característica de los libertarios soberbia, agresiva, ordinaria y nunca la escuché hable sobre la gravedad del ajuste que hace su gobierno contra los que menos tiene. Ojalá los vecinos nunca se olviden