El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, Se presentaron cuatro programas de inserción laboral y defensa del empleo, impulsados por la Municipalidad de Berazategui. Se trata del Programa de Inserción (PIL), Entrenamiento para el Trabajo (EPT), Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) y Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SECLAS). Estuvo junto al secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra.
Además, se brindaron reconocimientos a 40 empresas locales que contrataron personal a través de la Agencia de Empleo municipal y contribuyeron al desarrollo productivo de Berazategui: Prodalsa SA; Parque Industrial Plátanos, Rosato y la Unión Industrial de Berazategui, en conjunto; Michele Pizza e Amore; Compañía de Cierres RRO; Muebles y Sillones; Librería Portento; Gruapa SRL – Jaso Argentina; Econovo; Guedikian Impresores; Arbolasba SA; 3H Carpas; Centro de Diseño Italiano SA; LyH SA; JF Trunzo SRL; 4 Pack; Incalfood; Kalop SA; OxiSur SRL; Mota Herramientas; Lavadero Berazategui; Tabacalera Espert; Dinge Industrial; Itar Amoblamientos; Alfajores Barcelona; Pampa Trade SA; Equalrp; Valyser SA; Nurko; Metal Motor; MLB Servicios Industriales; Argenpack; Salzano; El Makzal; Chil Golosinas; Delicias Doradas; Cristalerías Rigolleau; Fideos Qué Rico; Declorquim; Power Silens SA; y Abbamat.
En ese sentido, Juan José Mussi expresó que en Berazategui: “El trabajo es el gran organizador social. La industrialización ha ayudado mucho al crecimiento. Actualmente tenemos 13 parques y miniparques industriales… y tratamos de que sean generadores de trabajo para nuestros vecinos”. Además, el Intendente remarcó: “Les agradezco por utilizar nuestra Oficina de Empleo y les pido que ustedes continúen por la misma senda, prestando un servicio que la sociedad necesita en estos momentos difíciles”.
Cabe recordar que dos semanas atrás el intendente brindó un informe de gestión y aseguró que “Hay crisis, pero no nos detuvo”.
Con respecto a las iniciativas presentadas, el PIL tiene como objetivo promover la inserción laboral en trabajadores con mayores dificultades de empleabilidad; el EPT permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo; el PREBA contribuye a la promoción, preservación y regularización de los puestos de trabajo; y el SECLAS busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Al respecto, Parra indicó: “Estos Programas están a disposición de los comercios y empresas de Berazategui. El intendente Mussi apuesta al desarrollo productivo del municipio e impulsa estas políticas con el fin de que nuestros vecinos tengan empleos de calidad, registrados y en las mejores condiciones”.