Un nuevo desembarco del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en un distrito gobernado por La Cámpora volvió a calentar la interna peronista bonaerense. Luego de que el sábado estuviera en Lanús, recorriendo obras del OPISU e inaugurando una unidad básica, salió al cruce el intendente de Ezeiza, Gastón Granados. También lo cuestionó el jefe comunal de Carmen de Areco, el camporista, Iván Villagran.
Ferraresi desembarcó en otro municipio de La Cámpora
Ferraresi hizo oídos sordos a los cuestionamientos que recibió la semana pasada luego de su paso por Quilmes para recorrer los barrio La Matera y Villa Luján y este fin de semana volvió a la carga. El sábado estuvo en Lanús donde visitó la sede del OPISU, organismo provincial al que el intendente, Julián Alvarez, había apuntado por falta de obras en el distrito, y una unidad básica.
Junto a la concejal Belén Berrueco y el referente local, Ezequiel Berrueco estuvieron en Villa Porá. Primero visitaron la sede del OPISU y después el nuevo local de la agrupación La Eva Perón. “El gobierno de la provincia ha hecho una gran inversión para mejorar la infraestructura barrial y calidad de vida. Kicillof es gestión en toda la provincia y esperanza de futuro para nuestra patria”, publicó el intendente tras la visita.
Visitamos Villa Porá en Lanús, junto a @BelenBerrueco y @Eze_Berrueco.
Pasamos por la sede de @OpisuPba y por el nuevo local de la Agrupación Eva Perón de Lanús.
Escuchar y estar cerca de la comunidad es fundamental para conocer sus necesidades. pic.twitter.com/NVxYSWB5bo
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) November 23, 2024
Críticas de Intendentes a Ferraresi
La respuesta llegó esta vez a través de un intendente no camporista. Fue el jefe comunal de Ezeiza, Gastón Granados, quién rechazó los desembarcos de Ferraresi en otros municipios a través de un posteo en sus redes sociales.
“Son tiempos difíciles para quienes nos toca gobernar municipios del conurbano, con el actual gobierno nacional. Nuestro deber es unirnos y trabajar por el bien de los vecinos. Los intendentes debemos hacernos cargo de los territorios y son muchos los problemas que afrontamos”, inició su mensaje el intendente para luego apuntar directamente contra Ferraresi.
“Los bonaerenses no necesitan que los dirigentes revisen a las gestiones de municipios vecinos como lo viene haciendo Jorge Ferraresi, nuestra obligación es estar unidos, organizados y no darle espacio a que el gobierno nacional continúe avanzando con sus políticas de ajuste”, lanzó para finalmente respaldar a los intendentes de La Cámpora.
“Mi reconocimiento a la gestión de Julián Álvarez y Mayra Mendoza que día a día caminan los barrios de sus distritos trabajando de forma exitosa por una provincia más justa, solidaria e inclusiva”, cerró. En la misma línea se manifestó Villagrán.
El desembarco de Ferraresi en Quilmes ya había generado una fuerte reacción de la intendenta Mayra Mendoza, quién publicó un duro mensaje en el que apuntó contra el gobernador, Axel Kicillof. Las replicas llegaron días después cuando el concejal Ariel Burtoli, alineado con Ferraresi, abandonó el bloque de concejales.