Este martes, día en que Cristina Kirchner volvió al territorio con una visita a La Matanza, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó la figura de la ex presidenta. Dijo que “es la única esperanza de poder salir adelante” y que tiene que ser valorada y defendida por el pueblo argentino. Fue en el marco de un desayuno con más de cien vecinas y vecinas de Quilmes, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Vivir con Fe”, ubicado en Victorica 780, en Bernal Oeste.
La Jefa comunal saludó a los presentes por su día y los felicitó por su dedicación y ganas de trabajar en cada uno de los centros de jubilados que integran, buscando mejoras para las sedes y sus barrios, articulando tareas y recibiendo asistencia permanente de las distintas áreas del Municipio.
A su vez, Mayra se refirió a la difícil situación que atraviesa el país: “El año pasado vinimos en medio de la campaña a charlar y a generar conciencia y reflexión, y a alertar de lo que podía llegar a ser la Argentina con un gobierno como el de Milei en alianza con el macrismo. Y hoy sabemos quiénes son las y los más atacados. Y todavía, aunque el daño ya es enorme, no hemos visto lo peor, porque no hay divisas suficientes para pagar las deudas. Entonces qué hacen: quitarles a la gente, a las y los jubilados, a las universidades, al pueblo argentino, a los trabajadores”, advirtió.
En este contexto, Mayra destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner: “La tiene que valorar y defender el conjunto del pueblo argentino, porque es la única esperanza de poder salir adelante y reparar el daño de los gobiernos de Mauricio Macri, de Alberto y de Milei”.
De la jornada participaron vecinos y vecinas pertenecientes a centros de jubilados y pensionados del distrito, al Consejo Asesor de Personas Mayores, a la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados, y al Hogar Municipal Ave Fénix. Hubo un desayuno y un show musical a cargo de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 23 “Gustavo Cerati”, orientada en arte.
En este contexto, el presidente del centro, David Muzaber, agradeció la presencia de la Intendenta y expresó: “Pasamos un hermoso día”. En esa línea, Liliana Francovich, una de las agasajadas, contó: “Tengo 68 años. Soy nacida y criada en Quilmes. Hoy vine a este festejo y lo pasé muy lindo. Tengo el fuerte deseo de que volvamos a tener la vejez tranquila que teníamos antes de este gobierno, donde estamos perdiendo muchos derechos, no solamente los jubilados, porque la pobreza en su mayoría ataca a los niños, entonces, no tenemos ni una vejez ni un futuro en este país en este momento con un buen panorama”.
Acompañaron la actividad la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; la subsecretaria de Desarrollo Social, Judith Barchetta, y la directora general de Personas Mayores, Daniela Broeders.