Intendentes de la región manifestaron su preocupación por los números de pobreza e indigencia dados a conocer por el INDEC este jueves que marcan que la pobreza está en el 59,7 por ciento en el conurbano bonaerense mientras a nivel nacional alcanza el 52,9. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue la más dura con un fuerte mensaje contra el Presidente, Javier Milei.
“Vamos 9 de 48 meses Javier Milei, con vos aumentan las tarifas, los alimentos, el desempleo, la recesión y no baja la inflación. ´El ajuste más grande de la historia´, del que te jactas, tiene consecuencias: este salto brutal de la pobreza, que es mayor al de los últimos dos gobiernos SUMADOS en un solo semestre. Desde que asumió, Milei generó más de 5 millones de nuevos pobres”, publicó la intendenta en sus redes sociales. .
“Y lo peor es que, por este camino -como promete el gobierno nacional-, solo podemos esperar que la situación empeore”, agregó para luego hacer referencia a las palabras de Máximo Kirchner en el acto en el microestadio Atenas de La Plata: “Tenemos que armar de nuevo: organizarnos para reclamar un cambio de rumbo urgente antes de que hagan más daño. En 2015, la década ganada de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner concluyó con una pobreza 30 puntos menor a la que se había encontrado en 2003”.
“En esa década no encontramos nada que haya que dejar atrás, sino las claves para que podamos recuperar la dignidad de nuestro pueblo”, cerró en un mensaje a la interna del peronismo.
También hizo referencia a las cifras de la pobreza el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quién marcó que el nivel de pobreza es el más alto desde 2002. “El gobierno de Milei ha incrementado la tasa de pobreza en 11 puntos, una cifra alarmante que refleja el impacto directo de las políticas de ajuste sobre los trabajadores. Esta situación es un golpe devastador para la economía y la calidad de vida de millones de personas”, publicó.
Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, destacó que Milei “logró en seis meses que mas de la mitad de las argentinas y los argentinos sean pobres”. “El INDEC muestra un alarmante crecimiento de la pobreza y la indigencia en el primer semestre de 2024. Pasamos del 41,7% al 52,9% de argentinas y argentinos pobres. Una verdadera vergüenza. Las políticas económicas del gobierno de Milei generaron el cierre de empresas, desempleo, aumento desproporcionado del costo del transporte, los combustibles y los servicios públicos, y la consecuente pérdida del poder adquisitivo. A miles de familias bonaerenses no les alcanza el dinero para cubrir las necesidades básicas. Definitivamente, el ajuste lo está pagando la gente”, aseguró.
gray tiene razón, están cagando de hambre al pueblo argentino. BASTA DE MILEI
Este gobierno vino a empobrecer a la gente!!! el único que dice las cosas como son es Gray parece!
El único que tira la justa siempre es Fernando Gray, se planta y dice lo que los demás temen. Fuerte abrazo compañero
Milei LCDTM, encima tiene la cara de decir orgulloso toda la gente que dejo sin laburo. Cuando los ñoquis los tiene todos con ÉL.