En medio de la interna que divide al peronismo de la provincia de Buenos Aires, las figuras más importantes del kirchnerismo encabezarán diversos actos donde se espera se baje línea sobre los pasos a seguir. Confrontarán contra el gobierno de Javier Milei, pero se espera que también se den lineamientos políticos de cara al futuro en momentos de fuerte tensión interna.
La serie de actividades comienza este viernes con la presentación de la ex presidenta Cristina Kirchner quién estará este viernes en la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo, a partir de las 16 horas para dar una charla magistral denominada “Es la economía bimonetaria, estúpido” mismo título que utilizó para el último documento que hizo público en el que cuestiona el rumbo económico del gobierno de Javier Milei y le marca el rumbo al peronismo. En ese encuentro se le hará entrega, además, del título Honoris Causa.
Al día siguiente, el gobernador Axel Kicillof, encabezará un plenario de la militancia para la Quinta sección electoral en el municipio de Mar Chiquita bajo el slogan “La provincia se organiza, la patria no se vende”. Será a las 15 horas en el Polideportivo Santa Clara del Mar, Parque “El Diego”. Se espera que lleguen hasta allí unos 4 mil militantes de toda la región.
Finalmente será el turno de Máximo Kirchner, quién hace tiempo no encabeza un acto. La cita es el viernes 20 de septiembre en el Club Atenas de La Plata y está dirigido a la militancia que se agrupa en los Ateneo Néstor Kirchner ubicados en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires a cargo de dirigentes de La Cámpora.
Que Máximo siga escondido, que renuncie al pj provincial y se lleve a la campora traidores al justicialismo.