En su afán de mostrarse como constructor político y con la decisión de ampliar la base peronista, Jorge Ferraresi sumó una foto que hace ruidos internos. Se mostró el titular de los gastronómicos e histórico antikirchnerista, Luis Barrionuevo.
«Nos reunimos con el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Luis Barrionuevo, y la Sec. de Prensa, Laura Sasprizza. Intercambiamos miradas de la coyuntura y articulamos una agenda de acciones del gremio en Avellaneda», compartió el intendente en sus redes sociales acompañados de una foto abrazado al polémico dirigente sindical.
A diferencia de otras actividades y reuniones que tuvo Ferraresi en los últimos meses en el que inició su virtual campaña, la foto con Barrionuevo genera mucho ruido dentro del peronismo por el tenor del personaje. Autor de una las frases más célebres de la política moderna («Tenemos que dejar de robar por lo menos 2 años»); el titular de los gastronómicos fue uno de los sindicalistas históricamente enfrentados al kirchnerismo, al punto que pidió que Cristina Fernández de Kirchner vaya presa.
Aún más, el año pasado volvió a ser noticia por pactar con Javier Milei para proveerle fiscalización de cara a las primarias.
El encuentro con el gremialista se suma a otros que generaron polémica por parte del intendente de Avellaneda, como la decisión de trabajar en Merlo con el exintendente Raúl Othacehé, enfrentado al mandatario local Gustavo Menéndez, referente del peronismo de la primera.
Othacehé llegó de la mano de Baldomero ‘Cacho’ Álvarez, con quien Ferraresi renovó relaciones en los últimos años, después de haber estado enfrentado desde 2010 cuando se quedó con al frente de la municipalidad, mientras Cacho estaba como ministro en la Provincia de Buenos Aires de Daniel Scioli.
Ese sector también está presente. A pesar de que Scioli hoy sea funcionario de Milei, su armado bonaerense hoy trabaja a la par del jefe comunal de avellaneda. Lo que era La Juan Domingo y otras agrupaciones de exfuncionarios sciolistas, se reorganizaron en Peronismo Bonaerense.