El ministro de producción bonaerense, Augusto Costa, fue a la Legislatura está mañana a defender el régimen te de inversiones bonaerenses que anunció el gobernador Axel Kicillof. Pata el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane “el régimen que propone Kicillof no es un anti-RIGI, es un bonus track para las grandes empresas a costa de los bonaerenses”.
Durante la comisión, el legislador del Partido Obrero le planteo a Costa que “Luego de perder la carrera por la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca, el gobernador Kicillof busca sumar a Buenos Aires a la competencia con otras provincias por inversiones por la vía de rebajas impositivas y estabilidad tributaria. Siendo estrictos, no es un anti-RIGI, es un bonus track”.
El dirigente de izquierda equiparó la propuesta bonaerense a la Nacional: “En sintonía con el RIGI de Milei, Kicillof armó su propio régimen provincial para favorecer a las grandes empresas. No es cierto que sea un régimen contrapuesto. Por ejemplo, las empresas que superen una inversión de 200 millones de dólares podrían aplicar a ambos regímenes y recibir beneficios tanto en tributos nacionales como provinciales, mientras que el proyecto provincial beneficia también a inversiones menores a ese monto, que no podrían aplicar al RIGI nacional.”
“Luego de hacer críticas demagógicas al RIGI, al que ha llegado a calificar, con razón, de saqueo nacional, el gobierno de Kicillof dice que presenta un ‘complemento al RIGI armado a imagen y semejanza de la seguridad jurídica que este brinda al acompañamiento y la promoción de la actividad privada’. La realidad es que se ha armado una oferta de fondos provinciales a grupos capitalistas millonarios, a costa de golpear el presupuesto público de salud, educación, infraestructura y salarios. Kicillof y el peronismo son parte del régimen de saqueo colonial”, concluyó Kane al salir de la reunión.