Este jueves la referente de Libres del Sur, Silvia Saravia, el fundador del partido Forja, Gustavo López, y el dirigente radical Ricardo Alfonsín, encabezarán un encuentro en el que llamarán a construir un frente para “unir y fortalecer al progresismo”.
“Creemos que estamos atravesando una situación muy grave. Hay un problema con la dirigencia en todos los ámbitos pero creemos que aún en nuestras diferencias hay que recuperar a todos los dirigentes de la Provincia que tienen la voluntad de construir un país distinto”, enfatizó Saravia en charla con El Termómetro.
Y agregó: “Es importante juntarse, a veces parece que no es posible pero creemos que hay que buscarle la vuelta y frenar a Javier Milei. Eso hace que tengamos este espacio heterogéneo, en esa diversidad está la riqueza”.
En ese sentido, sostuvo que el gobierno de Milei “le está haciendo mucho daño al país”, tanto “a la educación pública”, cómo con “el constante ensañamiento con los juicios de lesa humanidad” y “lo que tiene que ver con la situación económica y su cinismo con los jubilados y los derechos laborales”.
“Queremos un modelo de país diferente que ponga el trabajo genuino en el centro. La unidad y la confluencia siempre es difícil pero vamos a ponernos a trabajar en eso, hay dirigentes que tienen frustración y enojo, pero hay que juntarse y valorar a quienes queremos cambiar está situación”, añadió.
También afirmó que «se profundiza el sufrimiento, la angustia», lo cual se ve “en las cuestiones cotidianas y en cómo se vuelven más violentos los vínculos en la sociedad», así cómo que “quienes tenían una expectativa en que Milei iba a cambiar las peores cosas se enojaron porque las profundizó”.
“Está jugando con fuego. Hay un temor para no perder lo poco que se tiene pero cuando ya no hay nada, la situación estalla. Hay que ver cómo esto va a terminar, es muy triste que tengamos que llegar a este punto para que esto cambie”, concluyó.
El encuentro será este jueves desde las 18 en la Delegación San Martín de La Bancaria. Previamente los dirigentes recorrerán la peatonal de dicho distrito y dialogarán con comerciantes.