Luego que el Intendente de Avellaneda volviera a cargar contra la conducción del peronismo y en especial sobre Cristina Kirchner aunque se cuide de nombrarla, el senador provincial Emanuel González Santalla le salió al cruce cuestionando varias de las afirmaciones que Ferraresi expone en cada una de sus presentaciones en territorio bonaerense. Además, defendió las decisiones tomadas oportunamente por la ex vice presidenta.
A través de sus redes sociales, el Senador puntualizó algunos aspectos contradictorios expuestos permanentemente por el Intendente bajo el título: “Algunas consideraciones sobre las afirmaciones del compañero Ferraresi”.
En primer lugar, Santalla se refirió a la remanida frase “Perdimos 6 de las últimas 8 elecciones”, explicando que “Si analizamos las elecciones legislativas intermedias de la provincia de Buenos Aires para diputados nacionales o senadores nacionales desde el año 2003 a la fecha, nuestro proyecto político perdió todas salvo una, la elección del 2005 que encabezó Cristina contra Chiche Duhalde. En aquella elección Ferraresi junto a Cacho Álvarez enfrentaron a Cristina acompañando a Duhalde y perdieron en Avellaneda”.
“También es importante recordar que la última elección legislativa del año 2021 la fórmula que encabezó la boleta fue decidida por el ex Presidente Alberto Fernández y el actual Gobernador Axel Kicillof, algo que parece no recordar Ferraresi en su alocución en la cual responsabiliza a Cristina de todos los males”.
“Si nos referimos a elecciones ejecutivas solo basta con decir que desde el año 1995 hasta hoy el peronismo sólo ganó 3, las únicas 3 en la que Cristina estuvo presente en la boleta presidencial (2007-2011-2019). En el 2003 estuvo el peronismo dividido en 3 expresiones, resultando primero Carlos Menem y segundo Néstor Kirchner”.
Asimismo, Santalla defendió la elección de candidatos presidenciales tomadas por Cristina, comentando que “Lamentablemente varios dirigentes como Ferraresi en lugar de aprovechar la posibilidad que Cristina les dio para hacer un buen gobierno, se plegaron a la estrategia de Alberto Fernández de destruir al kirchnerismo y enfrentar a Cristina aunque ahora le suelten la mano y lo desconozcan”.
En el mismo sentido y también ponderando las decisiones de la ex presidenta, el senador provincial afirmó: “Bien haría el gobernador Kicillof en contarle a uno de sus voceros(por Ferraresi), como se produjo la llegada de Massa al Ministerio de Economía, ya que el gobernador se vio altamente beneficiado por su gestión aunque hoy la memoria flaqueé”.
También Santalla tuvo una respuesta contundente respecto a la expresión de Ferraresi que afirma que “Los jefes son los que ganan elecciones y no los que ponen a dedo”. En este sentido, el senador dijo que “ni Ferraresi ni ningún dirigente de la Provincia pedían a Kicillof de gobernador en 2019, pero aceptaron la definición aún sin compartirla. En el 2023 Cristina definió que Kicillof no podía tener Paso en la Provincia porque el contexto ponía en riesgo el gobierno provincial, y fue Máximo Kirchner al frente del PJ quien llevó adelante aquella definición de Cristina mientras que el Albertismo devenido hoy en Axelismo se preparaban para enfrentar al gobernador atrás de Daniel Scioli”.
Finalmente y como tiro de gracia, el senador Santalla disparó: “Nadie le quita a Ferraresi sus méritos a cargo de la gestión municipal de la cual hemos sido parte, pero sus groseros errores de caracterización política y económica advierten un deterioro notable en su condición de dirigente local. Pasa más tiempo hablando de Cristina que sobre el gobierno de Milei”.