La Policía bonaerense detuvo a dos masculinos mayores de edad por el robo a mano armada de 1 millón de pesos, ocurrido el pasado 1° de agosto en una vivienda de la localidad de Rafael Calzada.
Luego de tareas investigativas y tras cinco allanamientos realizados en Lanús, Ramos Mejía, San Vicente y General Rodríguez, con la intervención de casi la totalidad de los GTO del distrito, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e Infantería, se procedió a la aprehensión de dos de los sindicados como autores materiales del hecho, ya que fueron cuatro los malvivientes que ingresaron a la fuerza al domicilio mencionado, ubicado en la calle Arturo Illia, y al secuestro de dinero en efectivo, y municiones entre otros elementos.
Solo en una de las requisas, realizada en una vivienda de Ramos Mejía, se procedió a la incautación de un total de $326.000 pesos argentinos y 1.230 dólares, además de 27 municiones intactas calibre 9 mm y 14 municiones intactas de calibre 12/70, guantes, 2 viseras, una barreta, una maza, una tijera corta hierro, precintos, tres teléfonos celulares marca Samsung y un vehículo Toyota Corolla (P.OBY- 246).
Mientras que en los allanamientos llevados adelante en dos domicilios de la localidad de Lanús se secuestraron un celular marca Iphone perteneciente a una femenina, además de otros tres dispositivos también marca Samsung. En tanto, en el procedimiento ejecutado en una residencia de San Vicente se decomisaron dos celulares más marca LG y Motorola.
Interviene en la causa caratulada como robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda la Fiscalía N° 2 Descentralizada de Almirante Brown, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.