El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregaron un subsidio al Hospital Evita de 84 millones de pesos. Los fondos llegarán a la cooperadora y tienen por objetivo poder llevar adelante el mantenimiento de los ascensores del nosocomio. Se trata de un histórico problema del edificio.
“Garantizar el acceso a la Salud es fundamental para construir la ciudad que nos merecemos. Y para esto es muy importante poner en valor a nuestros hospitales públicos, como hicimos y estamos haciendo con el Evita, a través de este subsidio que se suma a las tareas de mantenimiento y pintura de la fachada y al recambio de las luminarias externas, que ya realizamos durante el transcurso del año en la gestión”, afirmó Álvarez.
El anuncio del subsidio al Hospital Evita se dio en el marco del cierre de las Jornadas Científicas por el 72° aniversario del Hospital Interzonal General de Agudos Evita. Participaron de la actividad, además del intendente y el ministro, la secretaria de Salud de Lanús Gobierno Cecilia Ciochi, y la directora ejecutiva del Hospital Evita María Fernanda Yankowyez, entre otras autoridades locales y provinciales.
En los últimos días, desde el gobierno de Lanús también pusieron en funciones de la nueva Unidad Municipal de Adquisición, Almacenamiento y Distribución (UMAAD) en la Unidad Sanitaria Dr. Luis Máspero de Remedios de Escalada, la cual permitirá abastecer de una forma más rápida y eficiente a todas las salas del distrito. Además, lanzaron nuevos equipos de testeo rápido, donde los vecinos y vecinas podrán realizarse estudios de VIH y sífilis de forma confidencial, segura y gratuita en 15 centro de salud municipales.